NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-019-SSA3-2013, PARA LA PRÁCTICA DE ENFERMERÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

Páginas: 17 (4190 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD INTERCULTURAL EJECUTIVA DE MEXICO

TEMA:
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-019-SSA3-2013, PARA LA PRÁCTICA DE ENFERMERÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

PROFESORA:
YENI CRUZ TORRES
ALUMNA:

Mariana A.Y

MATERIA:
PROCESO ENFERMERO Y PLANES DE CUIDADO


GRADO:
TERCER CUATRIMESTRE

GRUPO:
II



FECHA: 20 DE MAYO 2015





INDICE
Introducción………………………………………………………………………………3Justificación...…………………………………………………………………………….4
Objetivos…………………………………………………………………………………..5
Marco teórico……………………………………………………………………………..6
Conclusiones……………………………………………………………………………14
Bibliografías……………………………………………………………………………..16




















INTRODUCCION

La enfermería es una ciencia y arte humanístico dedicada al mantenimiento y promoción del bienestar de la salud de las personas. Han desarrollado unavisión integral de la persona, familia y comunidad y una serie de conocimientos, principios, fundamentos habilidades y actitudes que le han permitido promover, fomentar, educar e investigar acerca del cuidado de la salud atraves de intervenciones dependientes, independientes e interdependientes.

Todo el proceso de enfermería es un conjunto de acciones intencionadas que la enfermera realiza en un ordenespecífico, con el fin de asegurar que una persona o grupo de personas necesitadas de cuidados de salud reciban el mejor cuidado posible de los profesionales de Enfermería.
Se desarrollan actividades utilizando la metodología enfermera a través del plan individualizado, empleando para ello las herramientas NANDA, NIC Y NOC.

La provisión de cuidados integrales al paciente y/o familia serealizará a través del proceso de enfermería por la enfermera referente, así como el seguimiento y valoración del paciente con contactos periódicos según sus necesidades asistenciales en el equipo de salud mental, hospital o en su propio domicilio.

El siguiente trabajo nos da a conocer verídicamente la norma NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-019-SSA3-2013, PARA LA PRÁCTICA DE ENFERMERÍA EN EL SISTEMA NACIONALDE SALUD, esto nos ayudara aplicarla en nuestra vida diaria, profesional.






JUSTIFICACION

La enfermería abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias. Comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personasen situación terminal. La siguiente Norma se hace con el fin de la práctica de enfermería en el sistema nacional de salud, y no solo nacional sino internacional, para brindar el mejor servicio para cualquier tipo de nivel, y según sus necesidades sean.















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Establecer las características y especificaciones mínimas para la prestación del servicio de enfermeríaen los establecimientos de atención médica del Sistema Nacional de Salud, así como para la prestación de dicho servicio que en forma independiente otorgan las personas físicas con base en su formación académica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1.- Aplicar obligatoriamente los establecimientos para la atención médica del Sistema Nacional de Salud en donde se presten servicios de enfermería, y también paralas personas físicas que prestan dichos servicios en forma independiente
2.- Conocer las diferentes 34 Normas Oficiales Mexicanas que conlleva la norma 019 para poder aplicar la práctica de la Norma en el Sistema Nacional de Salud.
3.- Determinar las prioridades inmediatas y establecimientos de los resultados esperados y de las intervenciones para el logro de los resultados definidos.MARCO TEÓRICO
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-019-SSA3-2013, PARA LA PRÁCTICA DE ENFERMERÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

CUIDADO: A la acción encaminada a hacer por alguien lo que no puede hacer la persona por sí sola con respecto a sus necesidades básicas, incluye también la explicación para mejorar la salud a través de la enseñanza de lo desconocido, la facilitación de la expresión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Norma Oficial Mexicana Proy-Nom-010-Ssa3-2012, Educación En Salud. Utilización De Campos Clínicos Para Las Prácticas...
  • NORMA Oficial Mexicana NOM 034 SSA3 2013
  • Norma oficial mexicana nom-171-ssa1-1998, para la práctica de hemodiálisis.
  • Normas Oficiales Mexicanas (NOM)
  • NOM (NORMAS OFICIALES MEXICANAS)
  • NORMA Oficial Mexicana NOM
  • NORMA OFICIAL MEXICANA NOM
  • NORMA Oficial Mexicana NOM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS