Norma tier ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMATIVA ESTADOUNIDENSE DE EMISIONES TIER II. DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS
Francisco Espinoza C. Estudiante Ingeniería Civil Mecánica, Universidad de Chile Andrés Santis A. Estudiante Ingeniería Civil Mecánica, Universidad de Chile Trabajo enviado para ser considerado para presentación oral. Introducción y Objetivos Después de la segunda guerra mundial, California y muchos otros estados de U.S.A.comenzaron a promulgar leyes para intentar regular la contaminación del aire producida por una sociedad en crecimiento que estaba comprando vehículos, construyendo fábricas, construyendo calles y autopistas a tasas enormes. En 1967 se estableció la Ley Federal de Calidad de Aire la cual permitió a California establecer normativas más estrictas para los nuevos vehículos que comenzaban a aparecer,debido a que a esa fecha sufría las peores condiciones ambientales del país. Comenzó entonces este año a funcionar la agencia CARB (California Air Resources Board) o Junta de Recursos del Aire de California. Hoy en día, dado que el mercado automotriz de California es uno de los mayores en el mundo, CARB ejerce enorme influencia sobre los requisitos de emisiones que los principales fabricantes deautomóviles deben cumplir si desean vender en ese mercado. Luego en 1970 entra en operación la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense (U.S. EPA, United States Environmental Protection Agency), propuesta por el presidente Richard Nixon. El 5 de Junio de 1991 fue publicada como norma definitiva la Tier I la cual fue definida en la Ley de Aire Limpio de 1990. Esta normativa de emisiones fueimplementada gradualmente entre 1994 y1997. Años después, dado el crecimiento de la población y por ende del parque automotriz fue necesario publicar el 21 de diciembre de 1999 la normativa Tier II, implementada gradualmente de 2004 a 2009. El objetivo de este trabajo es describir en profundidad la normativa Tier II y analizar los valores establecidos, su impacto y comparación con otras normas deemisión. Descripción de la normativa estadounidense de emisiones Tier II Uno de los principales requisitos que tiene un vehículo, antes de ser comercializado, es que debe cumplir una serie de requisitos, entre los cuales se encuentran las normas de emisiones. En este sentido, dependiendo el país de destino, existen diferentes sistemas, principalmente europeos y americanos. La Tier II es una normaestadounidense que busca regular las emisiones producto de la combustión de los motores en vehículos de distinto tamaño, combustible y uso.

Nace como una ampliación de la norma Tier I y su principal característica (respecto de ésta) es que los límites de emisiones por contaminantes no discriminan el tipo de combustible ni el tamaño de los vehículos, vale decir, se aplica la misma norma paratodos por igual, lo que representa un salto importante en cuanto a la exigencia tecnológica que deben incorporar los vehículos además de agregar algunas categorías nuevas en su caracterización. La Tier I, fue publicada en 1991, y a ser aplicada progresivamente entre 1994 y 1997, mientras que la Tier II, publicada en 1999 y aplicada progresivamente entre 2004 y 2009. Como es una extensión, sedescribirá primeramente su antecesora normativa Tier I: • Se aplica a todos los vehículos producidos desde 1994, denominados “Light-duty vehicles” (LDV), que son aquellos cuyo Peso Bruto Vehicular (en inglés, GVWR Gross Vehicle Weight Rate) sea menor a 8500 lb, entre los cuales están: autos de pasajeros, camiones livianos, vehículos SUV, minivans y camionetas pick up, por nombrar algunos. Los LDV se puedena su vez, subdividir en: camiones livianos livianos (LLDT), con GVWR menor a 6000 lb, camiones semi-livianos (HLDT) con GVWR mayor a 6000 lb.



Los límites definidos por la Tier I se pueden ver en la Fig. 1.

&

>

d

/

La Tier I también incorpora algunas modificaciones respecto del ciclo FTP75, utilizando otro llamado SFTP, el que básicamente agrega mediciones que incorporan...
tracking img