Norma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norma: Código nacional de tránsito terrestre - Ley 769 de 2002 – Titulo IV (Sanciones y procedimientos), capitulo VIII (Actuación en caso de embriaguez),
En esta normal se hace referencia a losartículos del 150 al 153, en donde se dice básicamente que las autoridades de transito podrán solicitar a todo conductor de vehículo automotor la práctica de examen de embriaguez, que permita determinarsi se encuentra bajo efectos producidos por el alcohol o las drogas, o sustancias estupefacientes, alucinógenas o hipnóticas, con el fin de prevenir accidentes mortales en el país.

La persona quecause lesiones u homicidios en accidente de tránsito y se demuestre que actuó bajo cualquiera de los estados de embriaguez su licencia podrá ser suspendida por un termino de cinco (5) años. La normatambién establece los grados de embriaguez y su sanción:

• Segundo grado de embriaguez: adicionalmente a la sanción multa, se decretará la suspensión de la licencia de conducción entre dos (2) ytres (3) años, y la obligación de prestar servicios gratuitos comunitarios en establecimientos que determine la autoridad de tránsito por veinte (20) horas.

• Tercer grado: adicional a lasanción de multa, se decretara la suspensión entre tres (2) y diez (10) años de la licencia de conducción, y la obligación de prestar servicios gratuitos comunitarios en establecimientos que determine laautoridad de tránsito por cuarenta (40) horas.

Esta norma se establece para bajar los índices de mortalidad en las carreteras y así mismo para bajar los índices de accidentes en las carreterascolombianas, se busca crear un poco de conciencia ciudadana para poder evitar tragedias, es bien sabido que las carreteras del país no están bien construidas y esto aumenta la probabilidad de que hayaaccidentes.

En la realidad estas normas no se cumplen como deben ser, primero por la falta de cultura de los ciudadanos que manejan en estado de alicoramiento, causando semanalmente mas de 554...
tracking img