normal

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Nombre: Robinson Herrera Feijoo
Curso: 3ero bachillerato e

TEMA: EXPLOSION DEMOGRAFICA
Uno de los problemas que más aquejan a nuestro país y al tercer mundo es la ExplosiónDemográfica.
En 1960 la población del planeta era de 3.000 millones de habitantes y hoy, 50 años más tarde, ha sobrepasado ya los 6.000 millones de seres humanos. Consecuentemente al haberse duplicado lapoblación mundial, se han agravado profundamente las condiciones de vida y se han multiplicado los problemas, especialmente de nutrición.
En nuestro país uno de los problemas más latentes, esprecisamente la explosión demográfica. Lamentablemente poco o nada se ha trabajado en este sentido. No existe una política gubernamental sobre este tema y cada vez se agravan más los problemas sociales.Paradójicamente los sectores más vulnerables son los que más tienen hijos. Irresponsablemente quienes tienen la responsabilidad de resolver estos problemas, miran a otro lado sin pensar en las consecuenciasque ya las estamos viviendo. La iglesia por su parte también tiene gran parte de la culpa al satanizar los métodos anticonceptivos, Irresponsablemente los condenan sin aflorar ninguna solución pararesolver el problema.
Se calcula que en 20 años la población del país se duplicará. Consecuentemente se duplicarán también los problemas que hoy tenemos.
Se puede concebir un Ecuador con el doblede la delincuencia que hoy existe
Se puede concebir un Ecuador con el doble del desempleo que hoy tenemos.
La Educación que de por si es precaria, la podemos concebir con el doble de estudiantesSi hay campañas de ahorro de energía eléctrica, si las hay contra el uso excesivo del agua; porqué no las hay contra la explosión demográfica O es que todavía como en siglos oscuros del pasado hacemoscaso omiso a una iglesia deteriorada que se opone a todo tipo de prevención.
Es urgente que nuestras autoridades hagan algo para detener esta bomba de tiempo que callada y sigilosamente avanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMALISTA
  • normalista
  • normal
  • normal
  • Normal
  • Normalista
  • normal
  • NORMAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS