LA EVALUACIÓN DE LA NORMALIDAD EN LA NIÑEZ

El Descubrimiento Temprano De Los Agentes Patógenos: Prevención Y Pronóstico

Para el analista de niños, la reconstrucción del pasado rielpaciente o el rastreo de los síntomas hasta sus orígenes en los primeros años de vida constituye una tarea muy diferente de la detección de los agentes patógenos antes de que éstos hayan comenzado sutarea nociva; de la evaluación del grado de progreso normal de un niño pequeño; del pronóstico de su desarrollo; de interferir con el tratamiento del niño; de guiar a los padres: o en general de prevenirlas neurosis, las psicosis y la asocialidad.

Mientras que el entrenamiento reconocido para la terapia psicoanalítica prepara al analista de niños para llevar a cabo las primeras tareas señaladas,aún no se ha preparado un plan de estudios oficial para que logre cumplir todas las demás.

'El interés en los problemas del pronóstico o de la prevención conduce inevitablemente al estudio de losprocesos mentales normales opuesto al estudio de los patológicos^ o a la transición insensible entre los dos estados que concierne al analista de adultos Este conocimiento de lo norma! al que ErnstKris (1951) denominó' campo "subdesarrollado" o "problemático" de! psicoanálisis, se ha ampliado considerablemente gracias a las extrapolaciones teóricas de los hallazgos clínicos realizados, tambiénse debe mucho a la creciente importancia de los principios y presunciones de la psicología psicoanalítica del niño dentro del pensamiento metapsicológico, que "comprende el campo total deldesarrollo, normal y anormal".

El analista de adultos en su trabajo clínico tiene poco interés en el concepto de normalidad, excepto de manera marginal, en cuanto se refiere al funcionamiento (en el amor,el sexo y en el buen rendimiento en el trabajo). En contraste, el analista de niños que considera el desarrollo progresivo como la funcíón más esencial de un inmaduro, está profunda y centralmente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Normalidad en la niñez. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normalidad-En-La-Ni%C3%B1ez/702965.html

MLA

"Normalidad en la niñez" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normalidad-En-La-Ni%C3%B1ez/702965.html>.

MLA 7

"Normalidad en la niñez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normalidad-En-La-Ni%C3%B1ez/702965.html>.

CHICAGO

"Normalidad en la niñez." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normalidad-En-La-Ni%C3%B1ez/702965.html.