Norman foster

Páginas: 22 (5496 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
INDICE

• BIOGRAFIA……………………………………….02

• INFLUENCIAS……………………………………07

• PRINCIPIOS Y CONCEPTOS………………...12

• PREMIOS………………………………………….14

• OBRAS ARQUITECTONICAS………………..15

• EL REICHSTAG………………………………….18

- DESCRIPCION………………………………..24

• FUNCIONAMIENTO DEL REICHSTAG…….29

- ILUMINACION…………………………………30
- CALEFACION………………………………….33- VENTILACION………………………………...35

• APORTES Y CONCLUSIONES……………….37

• BIBLIOGRAFIA……………………………...……40

BIOGRAFIA

[pic]

Nació en Manchester, Inglaterra en 1935. Procedente de una familia trabajadora, hijo de un operario de fábrica.

Norman Foster nace 4 años antes del inicio de la segunda guerra mundial y 2 años después de que en Alemania Adolf Hitler fuera nombradocanciller, paso su infancia en medio de las guerras y conflictos que suscitaban alrededor del mundo.

En el verano de 1940, Hitler dominaba Europa desde el noruego cabo Norte hasta los Pirineos. Su único enemigo activo era Gran Bretaña, gobernada desde mayo por un nuevo primer ministro, Winston Churchill, quien juró continuar la lucha. El Ejército británico había abandonado la mayor parte de su armamentoen las playas de Dunkerque. El método más rápido de acabar con los británicos era una invasión, pero esto implicaba cruzar el canal de la Mancha; Hitler no se arriesgaría a emprender esta acción a menos que se neutralizara antes a la Royal Air Force (Fuerzas Aéreas Reales británicas o RAF). Por lo tanto, se desarrolla “la batalla de Inglaterra” que tuvo lugar en el aire, no en las playas. Losalemanes bombardearon puertos, aeródromos y ciudades británicas durante agosto y parte de septiembre de 1940, pero los daños causados, si bien graves para la población civil, resultaron poco decisivos desde el punto de vista militar previsto por los alemanes, por lo que el 17 de septiembre de 1940, Hitler pospuso la invasión de las islas Británicas indefinidamente.

Las batallas de las fuerzasbritánicas donde Inglaterra también participó, duraron hasta el fin de la II Guerra Mundial, un Mayo de 1945, donde las fuerzas alemanas se rinden y a su vez Hitler se suicidó en su bunker de Berlín.

Para fines de la II Guerra Mundial, Norman Foster tenía apenas 10 años de edad. Se costeó los estudios en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Manchester, trabajando en elAyuntamiento de su localidad y como portero de bar los fines de semana.
Después de licenciarse en 1961, al terminar sus estudios superiores, fue premiado con la Henry Fellowship (Beca Henry) para la Universidad de Yale en Estados Unidos donde realizó un Máster de Arquitectura. De regreso en Inglaterra, Foster trabajó durante un tiempo con el arquitecto Richard Buckminster Fuller y fundó en el estudio dearquitectos Team 4, junto con Wendy Cheesman (que más tarde se convirtió en su esposa), Richard Rogers (que había sido compañero suyo en Yale) y Georgie Wolton; pero esta unión no dura sino hasta 1967, cuando conforma Foster Associates junto con su esposa, Wendy, en el salón de estar de su piso de dos habitaciones, siendo así sus primeras obras principalmente en Inglaterra. Entre 1967 y 1971emplearon entre 10 y 20 personas. Norman Foster trabajó con R. Buckminster Fuller en una serie de proyectos entre 1968 y 1983. Veinticinco años más tarde, en 1992, Foster Associates pasó a ser Sir Norman Foster and Partners (Sir Norman Foster y Compañía), una empresa internacional cuyo trabajo ha recibido, desde sus comienzos, más de 60 galardones y distinciones por su buen hacer y ha ganado 14concursos internacionales sobre construcciones. Actualmente, tiene oficinas en Berlín, Frankfurt, Hong Kong, Nimes y Tokio, y una plantilla de 180 arquitectos, diseñadores, constructores de maquetas y sus respectivos equipos.

Su personal estilo se ve reflejado en todas sus obras, lo que lo ha llevado a ganar más de 60 premios, y tantos otros concursos a lo largo y ancho del planeta. En 1983,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAN FOSTER
  • Norman foster
  • Norman Foster
  • Norman foster
  • Norman Foster
  • Norman foster
  • Arq norman foster
  • Norman foster ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS