Norman foster ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
teoría de la arquitectura

Norman Foster
Ensayo y Critica del arquitecto.

Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño
Carrera: Arquitectura
Profesor: JulioCesar Herrera Osuna
Alumno: Alejandra Ibarra Ledesma
Código: 211290205

Nació en Mánchester UK el 1 de junio de 1935, Estudió arquitectura en la Universidad de Mánchester y obtuvo después una becapara proseguir sus estudios en la Universidad de Yale. De regreso en Inglaterra, Foster trabajó durante un tiempo con el arquitecto Richard Buckminster Fuller y fundó en 1965 el estudio dearquitectos Team 4, dos años más tarde el nombre del estudio fue cambiado y quedó en Foster and Partners.
Actualmente, tiene oficinas en Berlín, Frankfurt, Hong Kong, Nimes y Tokio, y una plantilla de 180arquitectos, diseñadores, constructores de maquetas y sus respectivos equipos.
Foster fue ganador del premio pritzker en 1999, entre otros mas premios prestigiosos gracias a si impecable labor comoarquitecto.

En sus obras, Norman Foster se mantiene bastante fiel a una estética Minimal.
En sus proyectos podemos encontrar como máximo exponente la arquitectura High Tech, utiliza la tecnologíapara expresar su imagen y no como un fin en sí.
Foster investiga mucho el uso de materiales ligeros de componentes industriales y el control de tiempos, costos y calidad.

Podemos observar en susobras que no mantiene una forma determinada pero como mencionamos anteriormente es bastante fiel a la arquitectura High Tech, que a su vez es bastante sustentable y funcional.


Como una de susobras más destacadas podemos encontrar la torre caja de Madrid que aunque es un elemento vertical juega con las formas substrayéndolas del elemento principal y consigue una forma bastante interesante,aquí tenemos presente una estética Minimal y la arquitectura High Tech que es característica de Foster con el control de materiales adecuados como lo es el aluminio y el vidrio.
A mi en lo personal...
tracking img