Norman foster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norman Foster

Nacido en 1935, estudio arquitectura y planificación urbana en Manchester. Tras su graduación en 1961, recibió una beca Henry para la universidad de Yale, donde obtuvo el título deMáster.
Trabajo en Proyectos de renovación urbana y planificación en las costas Este y Oeste de Estados Unidos, antes de abrir su propio estudio privado en 1963. Norman Foster ha recibido honores ydistinciones de numerosas universidades y e instituciones de todo el mundo. Nombrado caballero en 1990 y galardonado con la Real medalla de Oro de la AIA en 1994, es miembro de un amplio número deacademias. También ha desarrollado una extensa labor docente. Ha sido vicepresidente de la asociación arquitectónica e inspector visitante de la RIBA.

Edificios y Proyectos:

Oficinas centrales enel Banco de Hong Kong y Shanghái
CARACTERISTICAS:
* 99.000 m2
* Estructura de acero, cimientos de hormigón, revestimientos de aluminio, vidrio, acabados de acero inoxidable, tabiques dealuminio, suelo elevado de mármol.

Lo que se pretendía era construir el mejor edificio Bancario del mundo.
Situado en el corazón de Statue Square que es uno de los lugares mas espectaculares en HongKong.
El edificio esta suspendido de cuatro pares de mástiles de acero dispuestos en tres crujías. En cinco puntos, los mástiles se unen mediante cerchas de doble altura desde las cuales se suspendencolgados del suelo.
Las crujías se elevan a varias alturas, para crear un perfil escalonado. El exterior es una combinación vigorosamente modelada de estructura vestida de aluminio y panelestransparentes, que expresa la rica mezcla de espacios del interior.

Carré d’ Art

CARACTERISTICAS:

* 18.000 m2
* Estructura de hormigón, vidrio transparente, opaco y translucido, lonas, aceroinoxidable, piedra.

El reto del Carré de Art, era obtener un edificio que pudiera resistir la presencia histórica de la Maison Carrée, situada justo en frente. La Maison es uno de los mas bellos...
tracking img