Normas apa

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
NORMAS APA

1. Que es el estilo APA?

El manual de publicación de la APA ha sido concebido como un instructivo, cuyo propósito es presentar una serie de recomendaciones para ayudar a losescritores en la preparación y la presentación de distintos trabajos científicos, ofrece a los autores una serie de recursos estilísticos, textuales, gramaticales y procedimentales que podrían contribuira la comunicación. Tiene que ver con el uso de las normas gramaticales, las abreviaturas, la construcción y citas de tablas y figuras, la selección de títulos, la cita de los documentos, entre otroselementos que forman parte de los elementos estilísticos a considerar en la elaboración de un artículo científico.

2. Quien debe utilizar la APA?

Todas aquellas personas que necesitenpresentar un buen trabajo, como: maestros, investigadores, estudiantes de pregrado o postgrado, etc.

3. Donde o a quien se aplican?

Documentos de índole científico: artículos empíricos, teóricos,metodológicos y de revisión; Trabajos de investigaciones, avances e informes académicos.

4. Qué tipo de documentos se pueden trabajar con las normas APA?

Informes, monografías, ensayos,proyectos, investigaciones, trabajos de grado y tesis doctorales. Además las normas APA también son utilizadas en presentaciones multimedia como: diapositivas, audiovisuales, ponencias, etc.

5. Comose presenta un trabajo de investigación con normas APA?

Se comienza por plantear:

Partes del trabajo de investigación: el trabajo de investigación según las normas APA consta de varias partes:-Página del título: debe resumir la idea principal, identificar las variables y la relación entre ellas.

-Resumen: el resumen deberá ser comprensivo del contenido de todo el artículo. Debe ser lomás breve posible. No debe exceder los 960 caracteres (incluyendo espacios). El resumen no debería exceder las 120 palabras.

-Introducción: esta sección es en la que se plantea el problema y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS