Normas apa

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Bueno las normas APA con muy importantes ya que ellas nos ayudan a seguir un orden establecido a cerca de alguna investigacion que queramos hacer de algun tema de interes y asi nuestra investigacionlleve un buen orden y seguimiento de cada paso a investigar y asi obtendremos buenos resultados al finalizar la investigacion.
Las Normas APA ayudan grandemente en una investigacion y si por lo cualse puede aplicar en ella retomando informes de diferentes autores en torno a una referencia bibliografica.
Mundialmente se reconocen las normas de la American Psychological Association (APA),publicadas originalmente en inglés en 2001 y puesta a disposición del público iberoamericano en español en 2002. Las "normas APA" se publicaron inicialmente en 1929, en un artículo de Psychological Bulletin,con el fin de estandarizar la presentación de los artículos enviados a revisión a las revistas adscritas a la APA. Estas normas permiten reseñar de manera ordenada y técnica la información queutilizamos en nuestros trabajos de investigación proveniente de otros investigadores y otras investigaciones.
Al señalar en un trabajo de investigación las fuentes de información utilizadas o mejor dicho,al colocar en un trabajo realizado de dónde hemos obtenido la información es precisamente en este aspecto donde cobran gran importancia las normas APA, puesto que permiten ofrecer muestras de respetoy ética en la labor investigativa. Ahora bien, estas normas han sido asumidas por Universidades, Institutos de desarrollo Profesional, Facultades, escuelas y Departamentos en distintas disciplinas devarias partes del mundo y constituyen un referente para los psicólogos de diferentes nacionalidades en el manejo de un estilo común en la publicación de investigaciones en psicología, así como paraacceder con mayor facilidad a las investigaciones de otros profesionales y dar a conocer las propias. Igualmente, es preciso señalar que estas normas se van adecuando y actualizando cada año, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS