Normas apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE LAS NORMAS APA PARA TRABAJOS ESCRITOS
ASPECTOS BÁSICOS:
Hoja: carta blanca y tinta negra
Letra: arial 12
Interlineado: 1 y medio
Márgenes: 2.5 cm por todos los lados (a excepción dellado izquierdo que será de 4 cm sólo cuando se use carpeta de presentación)
Texto: justificado
Numeración: todas las páginas –menos la de presentación- se enumeran en la parte inferior derechaTÍTULOS
• El título principal del trabajo se escribe totalmente con mayúsculas y se centra
• El o los títulos secundarios se escriben con mayúscula inicial y luego minúsculas, también van centrado(s)• Los subtítulos se escriben con mayúscula inicial y luego minúsculas, ubicándolos en la margen izquierda

CITAS

1) Cuando no se copia textualmente se menciona el apellido del autor y el año depublicación del libro entre paréntesis. Por ejemplo:

Zuleta (2002) habló de la importancia de la tragedia en el pensamiento griego…

2) Cuando no se menciona el autor dentro de la cita,sino sólo su idea se debe encerrar entre paréntesis su apellido y el año del libro. Por ejemplo:

La importancia de la tragedia en el pensamiento griego ha sido analizada por autores, incluso,colombianos (Zuleta, 2002)

3) Cuando se copia literalmente el texto de un libro, y la cita es menor de 40 palabras, al final de la misma se escribe entre paréntesis el apellido del autor, el año enque se publicó el libro y la página. Por ejemplo:

“La tragedia griega desempeñó un papel de suma importancia en la constitución del pensamiento griego. Por un lado, fue la manera más común depurificar los vicios que sentían como comunidad, por el otro, fortalecía el potencial estético que los caracterizaba” (Zuelta, 2002, p. 56)

4) Cuando se copia literalmente el texto de un libro, y lacita es mayor de 40 palabras, se aclara antes de ella el autor y el año de publicación, y entre paréntesis, al final, se dice la página del libro. Asimismo se corren las márgenes de los lados 2...
tracking img