Adam smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adam Smith, Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones.

Al momento de estar leyendo la investigación, comprendi diversos puntos a considerar. Empezando por que ladivisión del trabajo es algo que surgio de la naturaleza, aunque probablemente ya lo hayamos empezado a usar nosotros, jamas pensamos que era la división, por que de algo natural ya después paso a seralgo formal una parte de estudia a la que había que dedicarse.
En otros aspectos los efectos de la división del trabajo siempre han sido muy marcados, y “generales para la sociedad” si hablamos de laindustria manufacturera y dependiendo de la actividad económica puede ser mucho mayor.
Es notorio como nosotros somos parte del ambiente de trabajo, lo vemos día a dia desde el momento en queprendemos nuestro coche y nos dirigimos a laborar, siempre el hombre, creo yo, ha tratado desde tiempos muy remotos el hacer mas eficiente cada vez sus intentos por agilizar un trabajo, por ejemplo la caza,pesca, instrumentación para realizar actividades en general, etc… hasta toda la modernidad que conocemos hoy en dia.
Lo anterior trato de ilustrar que las tres implicaciones de las que trata ladivisión del trabajo que son mayor destreza, el ahorro del tiempo y por ultimo la invención de un gran numero de maquinas. La sucesión y el orden en como aparecen me llaman mucho la atención, ya que aunquese escucha simple creo yo que la sucesión o el orden para seguirlas suena de lo mas lógico, el simple hecho de tu hacer algo con mayor destreza te demuestra que tienes la habilidad para mejorarla, y lasucesión seria el tiempo, sacar el máximo de provecho de tu habilidad al menor tiempo posible produciendo mas a través de la ayuda de la maquina para la operación especifica.
Estos tres conceptoslos tenemos que tener bien claros, en las empresas hoy en dia, independientemente del precio, tiempo de entrega, calidad, servicio(que siguen siendo aspectos que cuidan)nunca dejan de preocuparse...
tracking img