Nada

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
1). Dibuje un diagrama sencillo y describa el ciclo del agua
RTA:

El ciclo del agua es el proceso a través el cual el agua viaja en una secuencia desde el aire a la tierra y regresa a laatmosfera.
La radiación solar, que calienta la atmosfera de la tierra y suministra energía para la evaporación del agua, es la fuerza motriz del ciclo del agua. La precipitación da comienzo alciclo del agua.
Se constituye por los estados solido, líquido y gaseoso, como en los ríos lagos y mares.
Debido a la interceptación, que puede ser considerable, una cierta cantidad de aguanunca se infiltra en el suelo, sino que se evapora de inmediato. La tasa de infiltración depende del tipo de suelo, la inclinación la vegetación y la intensidad de la precipitación .Pare del agua quepenetra en el suelo se filtra hacia abajo hasta una capa impermeable de arcilla o roca para acumularse como agua subterránea y desde allí el agua encuentra su camino hasta manantiales y arroyos.
Latranspiración es la evaporación de agua desde las superficies internas de hojas, tallos y otras partes vivas

2). De que manera la estructura física del agua influye su capacidad para absorbery liberar energía calórica.

RTA: EL calor especifico del agua posee el valor de 1, y al resto de las sustancias se les asigna un valor comparándolas con el agua. El agua puede almacenar grandescantidades de energía calórica con un pequeño aumento de la temperatura. Por ello deben absorberse grandes cantidades de calor para que la temperatura de las aguas naturales como las lagunas, loslagos y los mares aumenten 1 grado Celsius.
Por el alto calor especifico del agua, se necesitan grandes cantidades de energía calórica para cambiar el estado entre las fases solidas liquidas y gaseosas.En conjunto la energía liberada o absorbida en la transformación del agua de un estado a otro se denomina calor latente

3). ¿Qué propiedad del agua permite a los organismos acuáticos vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • nad,nad,nada
  • Nada de nada
  • Nada nada
  • Nada de nada
  • Nada De Nada
  • Nada de nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS