Normas de conducta

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
NORMAS DE CONDUCTA

Toda nuestra convivencia social se sustenta en normas. Ellas definen y determinan los derechos, deberes y permiten al individuo saber cómo actuar correctamente; entoncesdefiniremos a las normas de conducta como “toda regla de carácter obligatorio que manda, permite o prohíbe una determinada conducta dentro de la vida social a la cual pertenecemos”.
Su contenidoconsiste en ser y qué hacer. Se clasifican en:

JURÍDICAS:

Son aquellas que regulan, garantizan y hacen posible la vida en un estado. Las normas jurídicas son de carácter obligatorio dictadas por laautoridad competente del caso y suponen el uso de la coacción o de la fuerza para garantizar su cumplimiento por parte de todos los miembros de la sociedad.
Sus principales características son:* SER BILATERALES: significa que una obligación jurídica a cargo de determinada persona trae aparejado un derecho a favor de otra persona para exigir el cumplimiento de la misma.
* SERCOERCITIVAS: imponen su cumplimiento utilizando la fuerza y estableciendo distintas sanciones para los infractores.
* SER HETERÓNOMAS: porque el creador de la norma es un ente distinto del destinatario de lamisma, y está obligada aun cuando no sea reconocida por dicho destinatario.
* SER TEMPORALES: porque se pueden abolir, modificar o reemplazar cuando cambian.

MORALES:

Todo acto humano esrelevante desde el punto de vista moral. El sujeto que actúa al adquirir el hábito de realizar actos moralmente buenos se convierte en un hombre virtuoso, hombre bueno. A la inversa, al adquirir elhábito o costumbre de actuar mal se convierte en hombre vicioso o malo.
Las normas morales son aquellas que guían a una persona o grupo social determinado para el obrar, es decir, que orienta acerca delbien o del mal de una acción. La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el hombre como sujeto de actos voluntarios; o sea que las normas morales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de conducta
  • Las Normas De Conducta
  • normas de conducta
  • normas de conducta
  • NORMAS DE CONDUCTAS
  • Normas de conducta
  • normas de conducta
  • Normas de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS