Normas de conexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas
Existen dos normas para el cableado estructurado la norma /EIA/TIA-568-A y la norma TIA/EIA-568-B. La intención de estos estándares es proveer una serie de prácticas recomendadas para el diseño y la instalación de sistemas de cableado que soporten una amplia variedad de los servicios existentes, y la posibilidad de soportar servicios futuros que sean diseñados considerando los estándaresde cableado.
La norma ANSI/EIA/TIA-568-A es el documento principal que regula todo lo concerniente a edificios comerciales donde también se hacen algunas recomendaciones para:
* Las topologías.
* La distancia máxima de los cables.
* El rendimiento de los componentes.
* Las tomas y los conectores de telecomunicaciones.
 
También se pretende que el cableado detelecomunicaciones especificado soporte varios tipos de edificios y aplicaciones de usuario considerando que los edificios tienen las siguientes características:
* Una distancia entre ellos de hasta 3 km.
* Un espacio de oficinas de hasta 1.000.000 m2.
* Una población de hasta 50.000 usuarios individuales.
* Las aplicaciones que emplean el sistema de cableado de telecomunicaciones incluyen,pero no están limitadas a: voz, datos, texto, video e imágenes.
  |   |
*  La norma TIA/EIA-568-B pretende definir estándares que permitan el diseño e implementación de sistemas de cableado estructurado para edificios de oficinas, y entre edificios de campus universitarios. La mayor parte del estándar se ocupa de definir los tipos de cables, distancias, conectores, arquitecturas desistemas de cableado, estándares para los terminales y características de prestación, requerimientos de instalación del cableado, y métodos de comprobación de los cables instalados. La siguiente imagen muestra la diferencia que existe entre estos dos estándares.
 
 
Si se desea construir un cable trenzado cruzado por falta de algún hub o switch, lo que se tiene que realizar es poner en un extremodel cable el estándar 568A y en el otro extremo la configuración del estándar 568B.

Microkernel
En informática, un microkernel es la cantidad, cerca del mínimo de software que pueden proporcionar los mecanismos necesarios para implementar un sistema operativo (OS). Estos mecanismos incluyen la dirección de bajo nivel de gestión del espacio, la gestión de hilo, y la comunicación entre procesos(IPC). Si el hardware proporciona múltiples anillos o los modos de la CPU, el microkernel es el único software de ejecución en el nivel más privilegiado (generalmente conocido como supervisor o en modo kernel). tareas tradicionales del núcleo, tales como controladores de dispositivo, las pilas de protocolos y sistemas de archivos, se eliminan del núcleo para ejecutarse en el espacio de usuario.En términos de tamaño de código fuente, micronúcleos (por regla general) tienden a ser menos de 10.000 líneas de código. MINIX3 por ejemplo, tiene alrededor de 4.000 líneas de código. Núcleos más grandes de 20.000 líneas generalmente no se consideran micronúcleos.

Micronúcleos desarrollado en la década de 1980 como respuesta a los cambios en el mundo de la informática, y la adaptación de variosdesafíos existentes "mono-núcleos" con estos nuevos sistemas. Nuevos drivers de dispositivo, las pilas de protocolos, sistemas de archivos y otros sistemas de bajo nivel se está desarrollando todo el tiempo, el código que se encuentra normalmente en el núcleo, y por lo tanto requiere un trabajo considerable y la gestión de código cuidado de trabajar. Micronúcleos se desarrollaron con la idea deque todos estos servicios se llevarían a cabo los programas de espacio de usuario, como cualquier otro, lo que les permite ser trabajado en forma monolítica y se detuvo y comenzó como cualquier otro programa. Esto no sólo permitiría a estos servicios a ser más fácil de trabajar, pero también se separa el código del kernel para que pueda ser afinado sin tener que preocuparse sobre los efectos...
tracking img