Normas de diseño de espacios habitacionales

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
NORMATIVA EN DIMENSIONADO DE ESPACIOS HABITACIONALES

Al hacerse el diseño de un espacio habitacional debe tenerse en cuenta la funcionalidad de los muebles. Estos deben ser confortables,compactos, útiles, livianos y fáciles de limpiar. El tamaño de las habitaciones (espacio habitable) debe ser el doble del espacio ocupado por los muebles. Para diseñar casa o apartamento se debe tener encuenta, al distribuir el espacio; la construcción de depósitos (alacenas, cuartos bajo la escalera, armarios empotrados) para guardar ropas, equipos de trabajo, equipos de limpieza, entre otros.

AREASOCIAL
[pic] [pic]

AREA DE SERVICIOS[pic]

[pic][pic]

[pic]
AREA DE DESCANSO

[pic] [pic]

Otras representaciones
[pic] [pic][pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

-----------------------
Sala/ Comedor: Estas dos dependencias suelen construirse conjuntas procurando una mejorutilización del espacio. Su función es proporcionar descanso, entretenimiento, servir como centro de estudio y juego de los niños, además de ser el sitio de recepción de las visitas. SU AREA APROXIMADA ESDE 25 A 30 m².

Cocina: Allí se almacenan, preparan y cocen alimentos: Es el centro de operaciones de limpieza de la casa, el lavado y planchado de la ropa. Es el cuarto más útil y de mayor actividadde una vivienda. SU ÁREA OSCILA ENTRE 4.3 Y 13 m².

Baño: Una casa de dos pisos debe tener mínimo dos baños, uno por planta. Para una familia de más de cinco personas debe haber baños auxiliares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacios Habitacionales
  • Espacio habitacional
  • Espacio-Habitacional
  • Catalogo De Mobiliarios Y Espacios Habitacionales
  • diseño del espacio
  • Norma de diseño
  • Normas de diseño
  • Normas Juridicas En El Tiempo Y Espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS