Normas de gastos de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
1. Cuando se considera gastado un crédito presupuestario.
Artículo 47. (LOAFSP) Se considera gastado un crédito cuando queda afectado definitivamente al causarse un gasto. El reglamento de esta Ley establecerá los criterios y procedimientos para la aplicación de este artículo.
Artículo 55. (Reglamento N° 1) Los créditos Presupuestarios se consideran gastados al causarse, y se afectarán con elregistro presupuestario de pre compromisos y compromisos.
El pre compromiso constituye una reserva del crédito presupuestario.
El registro presupuestario de los compromisos constituye una afectación preventiva de los créditos presupuestarios.
2. Prohibición de pagos.
Artículo 54. (LOAFSP) - Ningún pago puede ser ordenado sino para pagar obligaciones válidamente contraídas y causadas, salvolo previsto en el Artículo 113 de esta Ley.
Artículo 113. (LOAFSP) - Las existencias del Tesoro Nacional estarán constituidas por la totalidad de los fondos integrados a él, independientemente de donde se mantengan. Dichas existencias forman una masa indivisa a los fines de su manejo y utilización en los pagos ordenados conforme a la ley. No obstante, podrán constituirse provisiones de fondos decarácter permanente a los funcionarios que determine el reglamento de esta Ley y en las condiciones que éste señale, las cuales incluirán la forma de justificar la aplicación de estos fondos. El establecimiento de la Cuenta única del Tesoro Nacional no es incompatible con el mantenimiento de subcuentas en divisas abiertas en el Banco Central de Venezuela por la Oficina Nacional del Tesoro o con laautorización de ésta, conforme al reglamento de esta Ley.
En todo caso, la Oficina Nacional del Tesoro autorizará la apertura de cuentas bancarias con fondos del Tesoro Nacional y vigilará el manejo de las mismas, a fin de resguardar el Sistema de Cuenta única del Tesoro Nacional. Así mismo organizará y mantendrá actualizado un registro general de cuentas bancarias del sector público nacional.Artículo 118. (LOAFSP) - Las oficinas de ordenación de pagos deben ser distintas e independientes de las que integran el Sistema de Tesorería y en ningún caso estas últimas podrán liquidar ni ordenar pagos contra el Tesoro Nacional.
3. Fondo en avance.
Artículo 59. (Reglamento N° 1) Se entiende por avances, las entregas de fondos que se hagan a los responsables de las unidades administradorascentrales y desconcentradas del respectivo órgano, para atender los compromisos derivados de los siguientes conceptos:
1. Gastos de defensa y seguridad del Estado.
2. Gastos de las embajadas, consulados y delegaciones acreditadas en el extranjero y cualesquiera otras unidades administradoras constituidas en el exterior.
3. Sueldos y sus compensaciones, primas, salarios, remuneracionesespeciales, bono vacacional, aguinaldos, gastos de representación, pagos por comisiones de servicio y cualquier otro gasto de remuneración de carácter permanente que a los efectos del presente Reglamento, se denominan gastos de personal, salvo los conceptos que se autoriza a pagar con fondos en anticipo, en los términos establecidos en el Artículo 70 de este Reglamento.
4. Pensiones, jubilaciones ydemás asignaciones para el personal pensionado o jubilado.
5. Gastos por concepto de becas.
6. Los referidos a la partida de asignaciones no distribuidas y otras partidas centralizadas en el Ministerio de Finanzas.
7. Gastos relacionados con Maniobras o ejercicios de instrucciones militares, de la Fuerza Armada Nacional.
8. Comisiones bancarias, derivadas de la apertura y servicios de lascuentas a que se refiere la disposición establecida en el Reglamento Nº 3 Sobre el Sistema de Tesorería.
Los avances a que se refiere este artículo, se cancelarán mediante órdenes de pago no imputadas a las respectivas partidas de presupuesto, con excepción de las que se giren para atender los compromisos establecidos en los numerales 1 y 6.
Las órdenes de pago giradas para atender gastos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Organica De Administracion Financiera En El Sector Publico
  • LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO
  • Ley organica de administracion financiera en el sector publico
  • Ley Organica de la Administración Financiera del Sector Público (LOAFSP)
  • Analisis ley administracion financiera del sector publico
  • Objeto De La Ley Organica De La Administracion Del Sector Público
  • Resumen de la ley marco de la administración financiera del sector publico
  • Ley organica de administracion financiera del sector publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS