Normas de la etca profesional

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
Normas de ética profesional del abogado.

1. Tratar de ser honesto como preparado en el ejercicio de tu profesión: tuyo será el camino del éxito.

2. No engañes al cliente ni le hagas concebir vanas esperanzas. Háblale con franqueza, no le ocultes ninguno de tus pensamientos, dile toda la verdad.

3. No transijas ni con las malas causas, ni con los malos jueces, ni con los maloslitigantes. ¡Baldón para ellos!.

4. Ten confianza en la justicia y fe en la rectitud de los magistrados. No te consueles en la derrota pensando mal de una y de los otros.

5. No hagas uso de la inmoralidad o injusticia de la ley, sino cuando te lo exijan ineludiblemente la fuerza de las cosas o las necesidades imperiosas de la defensa.

6. Sé prudente, firme y culto en todos losactos. No desciendas nunca, ni para lanzar improperios o recoger inmundicias.

7. No juzgues mal de las intenciones o conducta del contrario, ni menoscabes la preparación de tus colegas, ni de nadie, sin tener motivo fundado para ello. Dignifica la profesión por todos los medios.

8. No cristalices tu conciencia en la rutina. Estudia y consulta siempre. Ten cuidado con el error que eshumano.

9. Ocupa útilmente tú tiempo. No suscribas escritos indebidos, ni acumules montañas de papel en el juicio, ni uses dilaciones o procedimientos maliciosos, que no te acarrearán sino deshonor o descrédito. Cuida tu título, acuérdate de que has jurado.

10. Empuja siempre dentro de tu oficio y en tu medida de la obra de nuestra evolución sociológica. No olvides el precepto bíblico: “nosolo de pan vive el hombre”.
Normas de ética profesional del médico

Moralidad

Concepto de moralidad

La moralidad es la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos. Se trata de un término común relativo a la bondad o la maldad de un acto humano, sin especificar a cuál de los dos se refiera.

El juzgar a la moralidadAl juzgar la moralidad de un acto humano podemos tomar en cuenta las peculiaridades subjetivas del agente y considerar el acto como condicionado por su conocimiento y su consentimiento, por sus antecedentes, su preparación, sus prejuicios, su estabilidad emocional y otros rasgos personales. Preguntamos si dicha persona individual obró bien o mal en el caso particular considerado, y si dichoacto particular fue bueno o malo para él. La moralidad considerada en esta forma es una moralidad subjetiva, y está condicionada por el hecho de que el acto concuerde con la conciencia propia del agente o discrepe de ella.
Pero podemos también hacer caso omiso de dichas condiciones abstractas, las que, aunque siempre presentes en todo acto individual, sólo pueden ser conocidas directamentepor la conciencia personal del actor. Podemos considerar simplemente la clase de acto realizado y las circunstancias externas manifiestas para todo observador. No preguntamos si dicho individuo está dispensado o no de responsabilidad por el acto, a causa de su ignorancia, de su pasión o de cualquier otro modificador de la responsabilidad, sino si una persona normal cualquiera, en plena posesión desus facultades, está autorizada o no a querer deliberadamente aquella clase de acto. Estamos juzgando el carácter objetivo del acto realizado, y no el estado subjetivo del actor. La moralidad considerada en esta forma es moralidad objetiva.
SÍ preguntamos, "¿es el asesinato malo?" "¿Es la sinceridad buena?”. Estamos preguntando por la moralidad objetiva. Pero si preguntamos, "¿se dio esteindividuo perfectamente cuenta de lo que hacia al matar a aquel hombre?” "¿Se proponía aquel individuo decir la verdad cuando soltó aquella observación?” Estamos preguntando por la moralidad subjetiva.
La moralidad en su integridad incluye los aspectos tanto subjetivo como objetivo. No tiene caso preguntar cuál sea más importante. En efecto, a menos que los actos posean una bondad o maldad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas contables profesionales
  • Normas De Ética Profesional Del Contador
  • Normas De La Etica Profesional
  • Normas Del Profesional De Enfermeria
  • Normas Del Profesional De Electricidad
  • Las normas de educación profesional continua
  • Normas elaboración trabajos profesionales
  • Normas Para La Practica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS