Normas de la religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS BASICAS DE LA FAMILIA ISO 9000
ISO 9000 Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y Vocabulario. Establece un punto de partida para Comprender las normas y define los
Términosfundamentales utilizados en la Familia de normas ISO 9000, que se Necesitan para evitar malentendidos en Su utilización. ISO 9001 Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos. Esta es la norma derequisitos que se Emplea para cumplir eficazmente los Requisitos del cliente y los requisitos Reglamentarios aplicables, para así Conseguir la satisfacción del cliente.
ISO 9004 Sistemas de Gestiónde la
Calidad. Directrices para la Mejora del Desempeño. Esta norma guía proporciona ayuda para La mejora del sistema de gestión de la Calidad para beneficiar a todas las partes a través delmantenimiento de la Satisfacción del cliente. La Norma ISO 9004 abarca tanto la eficiencia del Sistema de gestión de la calidad como su Eficacia.
ISO 19011 Directrices para la Auditoría
Medioambiental y dela Calidad. Proporciona directrices para verificar la
Capacidad del sistema para conseguir Objetivos de la calidad definidos. Esta Norma se puede utilizar internamente o Para auditar a losproveedores.
* DE QUE TRATA LA NORMA ISO 9.000
El propósito de ISO es promover el desarrollo de la estandarización y actividades mundiales relativas a facilitar el comercio internacional de bienes yservicios, así como desarrollar la cooperación intelectual, científica y económica.
Las normas ISO 9000, son un conjunto de normas que según su definición constituyen un modelo para el aseguramiento de laCalidad en el diseño, el desarrollo, la producción, la instalación y el servicio.
* CUAL ES LA ULTIMA VERSION DE LA NORMA ISO 9.001
ISO 9001: 2008, la cual se estima que se publique antes defin del corriente año, reemplazará la versión del año 2000 que fue implementada por organizaciones del sector público y empresas en 170 países. Aunque la certificación no es un requerimiento para...
tracking img