HERRAMIENTAS MANUALES Y NORMAS DE SEGURIDAD PARA SU USO.
Denominaremos herramientas de mano a todos aquellos útiles simples para cuyo funcionamiento actúa única y exclusivamente el esfuerzofísico del hombre, exceptuando las accionadas por energía eléctrica o por medios neumáticos
RIESGOS
Proyecciones de partículas a los ojos.
Cortes y pinchazos.
Golpes y caídas de las herramientas.Explosión o incendio (chispas en ambientes explosivos o inflamables).

MEDIDAS PREVENTIVAS GENERALES
En cada trabajo se utilizará la herramienta adecuada, empleándola para la función que fuerondiseñadas. No se emplearán, por ejemplo, llaves por martillos, destornilladores por cortafríos, etc.
Cada usuario comprobará el buen estado de las herramientas antes de su uso, inspeccionando cuidadosamentemangos, filos, zonas de ajuste, partes móviles, cortantes y susceptibles de proyección, y será responsable de la conservación tanto de las herramientas que él tenga encomendadas como de las queutilice ocasionalmente. Deberá dar cuenta de los defectos que se observe a su superior inmediato, quien las sustituirá si aprecia cualquier anomalía.
Las herramientas se mantendrán limpias y en buenascondiciones.
No se utilizarán herramientas con mangos flojos, mal ajustados y astillados. Se tendrá especial atención en los martillos y mazas.
Se prohíbe lanzar herramientas; deben entregarse en mano.Nunca se deben de llevar en los bolsillos. Transportarlas en cajas portátiles.
En trabajos en altura se llevarán las herramientas en bolsa o mochila existentes a tal fin o en el cintoportaherramientas, con el fin de tener las manos libres.
Cuando se trabaje en alturas se tendrá especial atención en disponer las herramientas en lugares desde los que no puedan caerse y originar daños aterceros.
Las herramientas de corte se mantendrán afiladas y con el corte protegido o tapado mediante tapabocas de caucho, plástico, cuero, etc.
Las herramientas deberán estar ordenadas adecuadamente,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). normas de seguridad y herramientas manuales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Seguridad-y-Herramientas-Manuales/24845897.html

MLA

"normas de seguridad y herramientas manuales" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Seguridad-y-Herramientas-Manuales/24845897.html>.

MLA 7

"normas de seguridad y herramientas manuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Seguridad-y-Herramientas-Manuales/24845897.html>.

CHICAGO

"normas de seguridad y herramientas manuales." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Seguridad-y-Herramientas-Manuales/24845897.html.