normas DIN e ISO

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014



Introducción al tema:

En este trabajo daré a conocer las normas de dibujo técnico, veremos en qué consiste, explicare la norma ISO que es aquella norma Americana y la norma DIN que es la norma Europea y veremos en qué consiste la norma 13 y 14 de dibujo técnico.
En aquellas normas ISO y DIN daré breve explicación en qué consiste cada una.
Ya que es indispensable para el trabajo dedelineación y para la inteligencia de planos es, entre otras, la de dominar las normas de dibujo. La normalización facilita y abarata el trabajo, aumenta el rendimiento y, en lo que atañe al dibujo, permite una más clara comprensión; es, por tanto importante interesarse a fondo continuamente de los avances de la normalización.



















Normas DIN e ISO.
El dibujotécnico es un lenguaje universal, es el medio más importante a la hora de trasmitir ideas técnicas, muy exactas, sobre proyectos y diseños para que otro los interprete y construyan. Tratar de realizar un proyecto industrial sin un plano es imposible, por tal razón el dibujo debe ser tan preciso como la idea propia.
Durante la segunda guerra mundial, los países industrializados buscan unanormalización industrial unificada para todo el mundo, por esta razón se creó la ISO (Organización Internacional de Normalización) Aunque se han alcanzado muchos logros en unificación, aún existen algunas diferencias en el sistema americano y europeo.
En Colombia se trabaja en un alto porcentaje con el sistema americano ANSI (Instituto Nacional Americano de Normas), debido a que la industria posee maquinariaproducida en Norteamérica
En Colombia ICONTEC (Instituto Colombiano de normas Técnicas) homologa normas americanas ANSI, normas europeas ISO  y normas Alemanas DIN.


¿Qué es el DIN?

DIN (Deustcher Industrie Normen (Normas de la Industria Alemana) es el Instituto Alemán para la Estandarización.
Las normas DIN representan regulaciones que operan sobre el comercio, la industria, la ciencia einstituciones públicas respecto del desarrollo de productos alemanes. DIN es un acrónimo de “Deutsches Institutfur Normung”, o bien, “Instituto Alemán de Normalización”, que es la institución, con sede en Berlín y establecida en 1917, que se ocupa de la normalización alemana. Esta organización es reconocida en Alemania como el cuerpo de estándares nacional.








¿Qué son las normas DIN?Las normas DIN son los estándares técnicos para el aseguramiento de la calidad en productos industriales y científicos en Alemania.
Al igual que todas las normativas, las normas DIN son especificaciones que hay que tener en cuenta para el cumplimiento de ciertos procedimientos u operaciones. En este caso particular, ofrece los estándares técnicos para la racionalización, el control de calidad,la seguridad y la protección del medio a fin de cooperar con la industria manufacturera, el comercio, los sectores de servicio, las organizaciones del consumidor y el gobierno.
DIN designa los trabajos de la comisión alemana de normas, relación de hoja de normas, contiene todas las normas existentes y los proyectos de normas.
En la industria se utiliza para trazar letras, números, la plantillallamada “Normo grafo” es una franja plástica con letras y números perforados que rigen las normas DIN 16 y DIN 17.
DIN 16: es la letra inclinada normalizada. El trozo de letra y número es uniforme, su inclinación es de 75 en relación con la línea horizontal.
DIN 17: es la letra vertical normalizada, es la más utilizada para rotular dibujo y dimensiones. Se tiene las mismas dimensiones que laescritura normalizada inclinada, se utiliza este tipo de letra para escribir letreros, ficheros, etc.
Los formatos de la serie DIN se pueden subdividir racionalmente así: A, O en dos formatos A1; en cuatro formatos A; en ocho formatos A3; en dieciséis formatos A4. Esta subdivisión se identifica como doblez modular.












Normas DIN en el Dibujo Técnico:


El concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Aisi
  • NORMAS DIN E ISO
  • Normas iso & din
  • Trabajo de normas iso, din , etc
  • Normas DIN ISO ANSI Y COVENIN Y Que Es Un Cajetin
  • Aplicaciones De Las Normas Din, Iso Y Nom En Dibujo
  • normas din iso nom
  • ISO Y DIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS