Normas editoriales

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Normas Editoriales e Instrucciones para los autores.

AvaCient es una publicación del Instituto Tecnológico de Chetumal que aparece trimestralmente. Publica trabajos originales e inéditos, ensayos, trabajos de síntesis, notas científicas y técnicas, reseñas de libros y novedades. Todo artículo que se desee presentar para su publicación deberá dirigirse a los editores, en el apartado postalnúmero 267, Chetumal, Quintana Roo, México, y deberá ajustarse a las normas e instrucciones citadas a continuación.

NORMAS

El manuscrito deberá enviarse en original y dos copias en papel blanco, tamaño carta, en formato de Word, a espacio 1.5, con márgenes superior e inferior de 2.5 cm e izquierdo y derecho de 3 cm. Texto en Word, letra Times New Roman de 12 puntos, sin justificarse a laderecha. Numeradas todas las páginas en forma consecutiva (el escrito debe presentar como máximo, 12 cuartillas). Adicionalmente, deberá entregarse el archivo en un CD, el texto en formato de WORD y los gráficos en formato BMP, o en formato TIFF.

1. El texto de un artículo de investigación deberá incluir las siguientes secciones: título (escrito en mayúsculas), el (los) nombre(s) del (los) autor(es)en una columna situada hacia el extremo derecho, resumen, introducción, método, resultados y discusión, conclusiones (sólo en artículos científicos), agradecimientos, referencias, figuras, tablas y pies de figura. Cada título se escribe centrado, en negritas y en mayúsculas.
2. El texto de un ensayo científico o de un trabajo de síntesis deberá incluir los siguientes puntos: título y autor conmayúsculas, introducción, análisis o discusión de la información, conclusiones, agradecimientos y referencias.
3. Una nota científica o noticia de investigación se presentará organizada de la siguiente manera: título y autor con mayúsculas, extensión máxima de 4 cuartillas, incluyendo figuras y cuadros.
4. La extensión máxima del resumen será de 500 palabras, donde se indicarán los objetivos,alcances e importancia del trabajo, los métodos aplicados, así como los resultados y conclusiones más relevantes. Es de un solo párrafo y no se deben escribir citas. Incluir 5 palabras clave, separadas por coma y en orden alfabético.
5. Incluir un Abstract en inglés de 400 palabras máximo.
6. En la Introducción se expone el propósito del estudio y la justificación del mismo.
7. En el Método, sepresenta únicamente la información necesaria para que el trabajo sea repetible. Si la metodología ha sido publicada, se explica brevemente, pero se cita la publicación original.
8. En las secciones de resultados, discusión y conclusiones, si se hicieron pruebas estadísticas, éstas aparecen citadas únicamente junto a cada resultado y en paréntesis. Ejemplo: (Student p< 0.05). Las abreviaturas seexplican la primera vez que son usadas.
9. Las unidades se escriben de la siguiente manera: litros l, gramos g, kilogramos kg, segundos s, minutos min, horas hr, milímetros mm, centímetros cm, metros m, kilómetros km (las unidades sin punto y con minúscula).
10. En la sección de agradecimientos solamente se incluye el nombre de quienes dieron una ayuda o aportación académica muy importante(personas o instituciones). Evite los títulos de Lic., Dr., etc.
11. En el texto las citas deben ordenarse cronológicamente con el formato del siguiente ejemplo: (Salazar, 1978; Suárez, 1982, 1985; Paz y Guzmán, 1992). Para más de dos autores, se usa el et al. En el cuerpo del trabajo, las citas deben escribirse como en el siguiente ejemplo:
12. González-Uresti (2000) describió la idea global como unacomunidad sin fronteras donde los lugares se parecen cada vez más.
13. Se describió la idea global como una comunidad sin fronteras donde los lugares se parecen cada vez más (González-Uresti, 2000).
14. Las referencias deben ordenarse alfabéticamente, en sangría francesa y seguir estrictamente el siguiente formato (vea los ejemplos de cada caso. Atención a detalles como el uso de espacios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas editoriales
  • Normas Editoriales Trabajos Cortos
  • NORMAS EDITORIALES PARA LA ELABORACIÓN DE ARTICULOS
  • Normas editoriales
  • Guias Habla De Editorial Norma
  • Normas editoriales para titulación
  • Norma Editorial Fca UNACH
  • Ensayo espacios 11 editorial norma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS