Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACRO Y MICROCOSMOS
Microcosmos y macrocosmos son dos términos filosóficos contrapuestos que explican la relación entre el ser humano y el universo. Microcosmos implicaría contemplar al serhumano como un mundo completo en sí mismo, como un universo a escala. Macrocosmos alude a un universo completo, al margen de la naturaleza humana.
Cada molécula es una fuente de vida, es mas, cadaátomo es el generador de los circuitos eléctricos que unen en forma sincronizada los diferentes átomos que luego constituirán las moléculas . Estas a su vez conforman las células que llevan la voz demando escrita en los genes, para construir células especificas que desarrollan diversos tipos de órganos muy especializados, de los cuales los últimos en perfeccionarse son lo sentidos.Debemos tomar en cuenta que muchos seres del reino animal no tienen desarrollados algunos órganos porque no les son necesarios y otros tienen sentidos que el hombre aún no comprende . También hayvariaciones importantes en las formas, tamaño, desarrollo hasta la etapa adulta, etc.,pero la esencia es la misma , el átomo, lo que no significa que deriven de la misma fuente de vida.
Vivimos en ununiverso que está asombrosamente estructurado o regido por patrones. Cada sistema viviente de la naturaleza, cuando se le descompone en sus elementos primordiales contiene en cada uno de ellos la clave olas huellas del todo.

Esta cualidad holográfica significa que cuando cualquier organismo crece, se multiplica o expande, repite en su totalidad las propiedades que prevalecieron en suinfancia. Así como la semilla contiene la base genética del roble, cada célula humana contiene la información genética de todo nuestro organismo.
El Universo al que pertenecemos, y nuestro cosmos, sonmantenidos por una ley electromagnética que actúa dentro de un grupo determinado de posibilidades, por las cuales se mantiene cohesionado e interdependiente todo el conjunto. Por lo tanto, la Tierra...
tracking img