Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.
Están establecidos en la Declaración de Principios de Contabilidad N° 0 (DPC-0), bajo los postulados de pertinencia y equidad para llevar la contabilidad de las empresas sean públicas o privadas.Todos estos principios rigen las Normas Internacionales de Contabilidad dictadas por la Fundación de Normas Internacionales de Contabilidad, creada en el año 2000. Dichos principios están divididos en grupos que permitirán su aplicación ycumplimientos de acuerdo a convenios internacionales.
Grupo N° 1: Ambiente Económico.
Entidad: Qué tipo de empresa es la que aplica los principios. (Pública o Privada).
Énfasis: Registro de transacciones en los eventos económicos de la empresa.Cuantificación: Información económica que facilitará la toma de decisiones.
Unidad de Medida: Tipo de moneda en que se establecen las transacciones.
Grupo N° 2: Bases para cuantificar las Operaciones.
Valor Histórico: Todos los eventos y transaccionesdeben ser registrados por su valor en el momento de la transacción a nivel contable.
Dualidad Económica: Ecuación fundamental: Activo – Pasivo = Capital.
Negocio en Marcha: Duración de la empresa en el tiempo.
Realización Contable: Registro en elmomento de la ocurrencia de operaciones y transacciones.
Período Contable: Contabilidad debe ser presentada en períodos convencionales (12 meses, generalmente).
Grupo n°3: Referentes a la Información.
Objetividad: Todas las partidas y operacionesdeben ser confiables con bases razonables.
Importancia Relativa: En los estados financieros, la información debe ser reflejada de acuerdo a su importancia para la toma de decisiones.
Comparabilidad: La toma de decisiones requiere que los estadosfinancieros puedan ser comparados con otras entidades.
Revelación Suficiente: Toda la información en los estados financieros debe ser clara y comprensible para terceros y así poder juzgar la situación de la empresa.
Prudencia: Registrar todas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Normas generales de contabilidad para el sector público. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Generales-De-Contabilidad-Para-El/507910.html

MLA

"Normas generales de contabilidad para el sector público" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Generales-De-Contabilidad-Para-El/507910.html>.

MLA 7

"Normas generales de contabilidad para el sector público." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Generales-De-Contabilidad-Para-El/507910.html>.

CHICAGO

"Normas generales de contabilidad para el sector público." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Generales-De-Contabilidad-Para-El/507910.html.