Normas icontec

Páginas: 16 (3774 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
NORMAS DE ICONTEC

NATALIA MARTINEZ BERMEJO

INSTITUCION TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR
ADMINISTRACION Y TURISMO
CARTAGENA DE INDIAS
2011

CONTENIDO

Pág.
INTRODUCCION
OBJETIVOS
1. ConceptualizaciónICONTEC 1
1.1 Márgenes 2
1.2.1 Interlineado 2
1.2.2 Requisitos4
2. Partes 5
2.1 Listas especiales 6
2.1.1 Glosario 6
2.1.2 Resumen 6
2.1.3 Cuerpo del documento6-7
2.1.4 Tablas figuras y cuadros 7
3. Conclusiones 8
4. Bibliografía 8
4.1 Tipos de cita 94.2 Clases de bibliografías 10-13

CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo daremos a conocer la importancia del organismo de normalización de Colombia que se encarga de la creación de normas técnicas y la certificación de normas de la calidad para empresas y actividades profesionales tales como ensayos, informescientíficos y técnicos, monografías, tesis, trabajos de grado, trabajos de introducción a la investigación, entre otros en donde todos estos son de tipo escrito y deben pasar por un proceso de redacción y de una serie de requisitos de calidad al momento de aplicar las normas ICONTEC sobre este.

OBJETIVOS GENERALES

Comprender y aprender la importancia de la aplicación de las Normas ICONTECal momento de realizar trabajos ya de este depende la calidad del mismo, y dejar un conocimiento claro sobre la estructuralizacion de un trabajo de acuerdo a la Norma teniendo en cuenta cada una de las reglas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Aprender de manera fácil y práctica la conceptualización y la aplicación de las normas al momento de realizar un trabajo escrito.
* Comprender laimportancia de las normas ICONTEC al momento de realizar cualquier trabajo escrito
* Aplicar con calidad los conocimientos adquiridos a la hora de realizar trabajos dándole así la suficiente estética, ortografía, redacción que requiere un buen trabajo.

1. Conceptualización Normas ICONTEC.
Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Esel sistema más difundido en Colombia y proviene del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. Combina los lineamientos de la International Organization for Standarization (ISO) y el sistema latino. Una de sus características es la utilización de superíndices para hacer un llamado de una nota a pie de página en la que se escribe la referencia bibliográfica completa. También se puedereconocer por el uso de expresiones abreviadas en latín para evitar la repetición de referencias: ibíd., op. cit., idem., etc.

El fin de estas normas, además de estandarizar todas las características de presentación de los trabajos, es ofrecer un documento con suficiente estética, ortografía, redacción y un lenguaje profesional para cada uso. Estas normas se pueden aplicar en la realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de icontec
  • Normas icontec
  • Normas icontec
  • normas icontec
  • Normas Icontec
  • normas icontec
  • norma icontec
  • Normas Icontec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS