Normas internacionales de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mg. C.P.C.C. CUEVA HUARAZ ARQUIMEDEZ DANIEL
CURSO : TRIBUTACION I
CICLO : VII CICLO
NOMBRES Y APELLIDOS : ………………………………………………………………

PRACTICA CALIFICADA Nº 4 – NORMAS INTERNACIONALES DECONTABILIDAD
INSTRUCCIONES I: A CONTINUACION SE PRESENTAN CASOS, DESARROLLA LOS MISMOS APLICANDO LA NORMATIVIDAD VIGENTE.

NIC Nº 21: EFECTOS DE LAS VARIACIONES EN LAS TASAS DE CAMBIO DE MONEDAEXTRANJERA.
Una empresa a adquirido con fecha 14 de diciembre del 2011 un certificado bancario del banco de crédito del Perú por el importe de US $ 30000.00 por u plazo de seis meses. ¿Cómo debe registrarla adquisición de este certificado, sabiendo que el tipo de cambio en esa fecha fue de S/. 2.789?, adicionalmente, se pide determinar el tratamiento aplicable al 31 de diciembre, considerando que eltipo de cambio es de S/. 3.799.

NIC Nº 37: PROVISIONES, PASIVOS CONTINGENTES Y ACTIVOS CONTINGENTES.
1.- Durante el año 2011, la empresa ANTAMINA SAC, tomó conocimiento de un juicio iniciado por untrabajador en su contra, por hostigamiento, la que ha probado fehacientemente y por lo que exige una indemnización. De acuerdo a la opinión del departamento de Asesoría legal, se considera que estejuicio les va a generar perdidas en el futuro.
No se puede determinar con exactitud el monto de la perdida, pero basado en el monto de la demanda su mejor estimación de un flujo de salida de recursosal 31 de diciembre del 2011 es de S/. 25000.00. La empresa desea saber: ¿debe provisionarse esta contingencia?

2.- Toyota SAA, empresa comercializadora de automóviles, ofrece garantía de seismeses a sus clientes que adquieran sus productos TOYOTA TERCEL, por reparación de desperfectos o sustitución de estos cuando son fallas de fábrica.
La experiencia señala que de cada 100 automóvilesvendidos se presenta reclamos validos por uno. Asimismo se sabe que los artefactos con garantía vigente al cierre del ejercicio 2011 tiene un valor de S/. 3000000.00.
¿Es necesario efectuar la provisión...
tracking img