normas intrenacionales

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Los estándares internacionales (normas internacionales) son producto de diferentes organizaciones, algunas para uso interno solo, otras para uso por grupos de gente, grupos de compañías, o unasubsección de una industria. Un problema surge cuando diferentes grupos se reúnen, cada uno con una amplia base de usuarios haciendo alguna cosa bien establecida que entre ellos es mutuamente incompatible.Establecer estándares internacionales es una manera de prevenir o superar este problema.
Una norma internacional puede ser usada tanto por aplicación directa o a través de la adopción del mismo,modificando el estándar internacional para adaptarlo a las condiciones locales. La adopción de estándares internacionales resulta en la creación de estándares nacionales equivalentes que sonsubstancialmente los mismos en contenido técnico pero que pueden tener diferencias editoriales en apariencia, uso de símbolos, unidades de medidas, substitución del punto y la coma como marcas decimales ydiferencias editoriales resultantes de conflictos con la normativa gubernamental y/o las normativas de requerimientos específicos de la industria, causados por un factor fundamental climático, geográficos,tecnológico o infraestructural, o la necesidad de requerimientos de seguridad que una autoridad de estándares locales considere apropiada.
Los estándares internacionales (o normas internacionales) sonuna forma de sobrepasar las barreras técnicas para el comercio internacional causadas por los diferentes estándares y reglamentos desarrollados separadamente por cada nación, organizaciones deestándares nacionales o compañías. Las barreras técnicas existen cuando diferentes grupos interactúan, cada uno con una gran base de usuarios, haciendo algo bien establecido que entre ellos es mutuamenteincompatible. El establecer estándares internacionales es una de las formas de prevenir la aparición de estos problemas.
Organizaciones
Hay muchas organizaciones de estandarización nacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores del comercio intrenacional
  • Contrato De Conpra Venta Intrenacional
  • Sistemas de informacion para los negocios intrenacionales
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS