Hola

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ASPECTOS POLÍTICOS
ATENCIÓN MUNICIPAL DE LOS PARTIDOS:
Un partido político será más fuerte cuanto mayor sea su arraigo en el territorio. Implantar los partidos en el territorio del mundo locales fortalecerse a sí mismo. En la medida que el ciudadano se encuentre identificado con su localidad existe mayor posibilidad de participación en la vida del partido. Se trata pues de arraigar lainstitucionalidad de los partidos.
El municipio es un espacio fundamental para el análisis de las preferencias partidistas, pues es la primera instancia de articulación territorial y política, ahí seestablece una relación cotidiana entre pobladores y autoridades y, en diversos momentos históricos, los municipios han sido el escenario donde los ciudadanos han luchado por acceder al poder desde unfrente político-electoral. En tanto que lo partidos políticos sean más sensibles a las demandas de las municipalidades estarán acercándose a las inquietudes generales.
Los estudios de geografíaelectoral o de distribución territorial de los sufragios comenzaron “por identificar y describir el reparto regional de las fuerzas partidarias con el fin de analizar las características de la población yencontrar de ese modo la explicación de las tendencias electorales”. El punto de arranque fueron las pautas socio demográficas pero los analistas entraron en debate. Unos consideraban que los“factores duros” de índole estructural influían en la conducta de los electores, mientras otros aseguraban que esta conducta dependía de aspectos coyunturales relacionados con los candidatos, las campañas, laopinión pública y el efecto de acontecimientos o problemáticas coyunturales del ambiente.
CRISIS DE LA POLÍTICA:
En México esta crisis de la política parece haber adquirido grandes proporciones. Lapolítica ha sido sustituida, según todas las evidencias, por temas propios de nota roja. Las descalificaciones del contrario o de los contrarios no son como antes, mediante intentos de desarrollos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS