Factores del comercio intrenacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Revocable, puede ser modificado por el banco emisor o por el ordenante sin necesidad de avisar al beneficiario.
b) Irrevocable, el banco emisor pagará el crédito siempre que el beneficiariopresente la documentos requeridos, no puede modificarse sin acuerdo entre el ordenante y el beneficiario.
- Confirmado, el banco confirmador se compromete a pagar el crédito en caso de que el banco emisorno lo hiciera.
- No confirmado, no existe un banco confirmador de la operación
Créditos con Cláusula Roja (Red Ink Clause): El nombre tiene su origen en que en un principio se escribía en tintaroja la disponibilidad del pago anticipado. A través de esta beneficiario de la Carta de Crédito puede girar o recibir anticipos de los montos a ser girados sin necesidad de constituir garantía real afavor del beneficiario del crédito. Normalmente los créditos con Cláusula Roja son créditos que se establecen dándole al Banco Confirmador o Pagador de la Carta de Crédito la discrecionalidad deanticipar fondos a favor del beneficiario y se establecen como créditos con Cláusula Roja con reembolso o sin reembolso. El Crédito con Cláusula Roja sin Reembolso permite que el Banco Confirmador o Pagadoranticipe fondos al beneficiario, pero el anticipo lo hace el Banco Confirmador o Pagador a su propio riesgo. En el caso del Crédito con Cláusula Roja con Reembolso, el anticipo lo hace el BancoConfirmador o Pagador, pero con el derecho de pedir de inmediato reembolso por parte del Banco Emisor, por lo cual el riesgo del crédito lo asume el Banco Emisor y no el Banco Confirmador o Pagador de laCarta de Crédito.
* Créditos con Cláusula Verde (Green Clause): Es aquel por el cual el beneficiario de la Carta de Crédito puede girar anticipadamente el monto de la misma pero deberá constituirgarantía real a favor del Banco Confirmador, Pagador o Negociador de la Carta de Crédito. Normalmente la garantía se constituye con depósitos en un almacén, de las mercancías que se van a embarcar.
c)...
tracking img