Normas Iram Para Dibujo Técnico

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
P E R S P E C T I V A 1

Las personas parecen hormiguitas

Los estudios sobre la perspectiva son muy extensos y complejos. Este tema es un resumen facil de aplicar.

Fijate en la formade un objeto sencillo como una caja o un lapiz. Si lo giras o lo miras desde otro sitio ¿cambia la forma que ves?












___________________________En general cuanto mas lejos esta un objeto mas pequeño se ve. Cuando miramos desde un edificio alto las personas se ven tan pequeñas que parecen hormigitas. Solo con hacer los objetos mas pequeños yponer su base (donde tocan el suelo) mas alta ya parecen mas lejanos.

Tuesugi



















Aunque si se trata de varios objetos, o estos son complejos ogeometricos (por ejemplo una casa) lo mejor para dibujarlos es utilizar la perspectiva.
________________________________________________
_____________________La altura del horizonte nos da la postura del observador. Esta implica tambien una posicion psicologica. Si la linea del horizonte esta:

- Alta representa una mirada desde arriba. Es un puntode vista desde la superioridad. El que tendria un Dios o alguien que observa sin implicarse en los hechos.
- Media es la de la normalidad. Es el punto de vista de alguien que se siente cercano yforma parte de la escena.
- Baja es la de la inferioridad. Es la vision del que se siente abrumado o asustado. Es la vision de un niño o de alguien que se siente indefenso ante lo que ocurre.Gina Capaldi

Por lo tanto se puede utilizar la altura de la linea del horizonte para transmitir una sensacion. Por ejemplo sobre lo que siente un personaje de la historia que se ilustra.________________________________________________
La perspectiva define el aspecto que tienen los objetos, segun el punto de vista del observador, con geometria. Asi los podemos dibujar de forma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas para dibujo tecnico
  • Normas para dibujo tecnico
  • Normas Para El Dibujo Tecnico
  • normas iram dibujo tecnico
  • Normas ISO para dibujo técnico
  • Normas icontec para dibujo técnico.
  • Normas Iram Para Guantes
  • Normas Tecnicas Para Dibujo Técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS