La Biblia

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
¿QUÉ ES EN SÍ LA BÍBLIA?

El Canon Alejandrino era en griego y más largo, pues tiene algunos libros que no están contenidos en el Canon Hebreo. Está contenido en la llamada traducción de los LXX oSeptuaginta. La mayoría de las Biblias, a la hora de tomar el Antiguo Testamento, adoptan el orden del Canon Alejandrino, ya que la Septuaginta fue la Biblia primera que usó la Iglesia naciente en elsiglo I d.C. Se divide en cinco partes: Pentateuco, Libros históricos, proféticos y sapienciales.

Los libros que están tanto en el Canon Hebreo, como en el Alejandrino se les llama protocanónicos ylo que están en el Canon Alejandrino y no en el Hebreo se les llama deuterocanónicos y son: Tobías, 1 y 2 Macabeos, Judit, Siracida o Eclesiástico, Barut, Sabiduría y Ester 10, 4; 16, 24 y Daniel 13y 14.

En la Biblia protestante no están contenidos estos libros porque Martín Lutero cuando tradujo en el Silo XVI d.C. la Biblia al Alemán, utilizó el Canon Hebreo, no el Alejandrino y por esarazón es que la Biblia protestante contiene 66 libros en el Antiguo Testamento, no 73 como la Biblia católica. La Iglesia en el Concilio de Trenzo en el 1546 ante la traducción de Lutero optó por laversión en Latín Vulgar de la Biblia llamada Vulgata, que era una traducción de San Jerónimo del siglo IV d.C., quien para traducir el Antiguo Testamento utilizó el Canon Hebreo en Belén y para losdeuterocanónicos usó una versión antigua llamada Vetus Latina.

En los últimos tiempos ha variado mucho la posición protestante respecto a los deuterocanónicos, pues no fue que Lutero los excluyó, sino quelos puso al final de su traducción como apéndice.

Sobre el Canon del Nuevo Testamento, su formación obedece a lo que se conoce como el Canon de Muratori. L. A. Muratori (1672-1750), descubrió en labiblioteca Ambrosiana de Milán un fragmento, que se conoce como fragmento de Muratori, y luego lo publicó en 1740, que databa del siglo II, en un Latín bárbaro y a veces ininteligible, resultan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS