Normas iso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Paginas

* Introducción 2
* Resumen ejecutivo 3
* Análisis externo de la empresa 4 - 5
Competidores
Participación de mercado
Principales clientes
* Análisis interno 6
* Recomendación de mejoras 7 - 8
* Implementación del sistema de calidad 9
* Conclusión 10

INTRODUCCION

Prevenirsalud Ltda. Es una empresaespecializada en salud operacional, principalmente dedicada a satisfacer las necesidades de aquellos clientes que requieren que sus empleados cumplan con su jornada laboral de forma segura y siguiendo los requisitos legales solicitados.
La presente tiene como objetivo informar la misión de la empresa y detallar los exámenes efectuados de acuerdo a los requerimientos de sus clientes, dichos exámenesson pre ocupacionales, ocupacionales, psicosensometricos u otras evaluaciones preventivas para distintos trabajadores. Estos exámenes son efectuados por profesionales altamente calificados quienes tienen la responsabilidad de la toma de decisiones técnicas y resolutivas, los cuales junto a un equipamiento de última generación y un staff de colaboradores debidamente seleccionados, toman lasdecisiones oportunamente, lo que permite a la empresa garantizar las evaluaciones y resultados ante la empresa.
Esta empresa inicia sus actividades en el año 2003, solo con tres empleados, hoy cuenta con un equipo de 19 colaboradores y más de 80.000 evaluaciones realizadas a distintas faenas, especialmente para la minería, y con pretensiones de apertura una nueva sucursal en la ciudad de Calama con lafinalidad de posesionarse en la región como una de las empresas dedicadas al rubro más importante de la zona.
La realidad actual y las experiencias, muestran la importancia de la salud mental de los trabajadores, razón por la cual , hemos decidido interiorizarnos en la empresa y detectar los puntos críticos de mejora, de manera de ver la factibilidad de implementar la norma ISO 9000 , de manera demarcar una ventaja competitiva en relación a sus principales competidores.




RESUMEN EJECUTIVO

En este informe se expone un plan de manera de implementar una norma ISO 9000 en la empresa anteriormente descrita.
Este programa de aseguramiento de calidad ISO International Standarization Organization, y tiene por objeto crear la demostraciónde los procesos productivos y/o servicios que cumplen con los requisitos de calidad preestablecidos por la norma mundial ISO 9000.
La norma ISO 9000, tiene la ventaja de que es aceptada y reconocida a nivel mundial, por ser un método que tiene como objeto generar confianza a los clientes al contar con un sistema de calidad, además de prever que el servicio cuente con elementos capaces deadministrar la calidad por medio de la valoración y recepción de los clientes.
En ella están contenidas una serie de normas internacionales para sistemas de calidad, que evalúan la efectividad de la gerencia para proveer productos o servicios de calidad a sus clientes; lo cual facilita el intercambio de productos y servicios en todo el mundo. Para ello, es necesario, como primer paso, tomar la decisiónde implantar el sistema de calidad, mediante un acuerdo y análisis del requerimiento de aplicar un sistema de calidad que controle las actividades que se realizan en la empresa. Es importante aclarar que el sistema de calidad no podrá resolver los problemas que se han tenido en el pasado, pero que puede prevenir la ocurrencia de otros en un futuro inmediato.
Por otro lado, existe la posibilidadde que ante la exigencia de los clientes se tome la decisión de implantar el sistema sin consultar a los integrantes de la organización. Antes de que inicie el proceso es necesario concientizar y preparar al personal de la necesidad del cambio.
Para nosotros, la decisión debe ser tomada por los dueños de la empresa y en común acuerdo con la alta gerencia.
Si la respuesta es afirmativa, entonces...
tracking img