Normas iso

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN
Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.
A lo largo dela historia, este ansia de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el primero intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.Hoy en día, se está produciendo una confluencia entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Esto es consecuencia de la utilización de los ordenadores en el dibujo técnico, con ellos se obtienen recreaciones virtuales en 3D, que si bien representan los objetos en verdadera magnitud y forma, también conllevan una fuerte carga de sugerencia para el espectador.
Las normas son unmodelo, un patrón, ejemplo o criterio a seguir. Una norma es una fórmula que tiene valor de regla y tiene por finalidad definir las características que debe poseer un objeto y los productos que han de tener una compatibilidad para ser usados a nivel internacional. Pongamos, por ejemplo, el problema que ocasiona a muchos usuarios los distintos modelos de enchufes que existen a escala internacionalpara poder acoplar pequeñas máquinas de uso personal: secadores de cabello, máquinas de afeitar, etc. cuando se viaja. La incompatibilidad repercute en muchos campos. La normalización de los productos es, pues, importante.
Este trabajo muestra la normalización que se debe emplear en la materia del dibujo técnico, muestra reglas básicas importantes que se deben de tomar en cuenta para que no hayaconfusiones posteriores.

NORMAS DIN: Deutsches Institut für Normung - Instituto Alemán de Normalización
Son las normas más usadas entre nosotros, fueron creadas en Alemania en el año 1917, constituyeron el primer organismo dedicado a la normalización, el cual comenzó a emitir normas de seguridad.
Sus principios son paralelos a la humanidad. Basta recordar que ya en las civilizaciones caldeay egipcia, se habían tipificado los tamaños de ladrillos y piedras, según unos módulos de dimensiones previamente establecidos. Pero la normalización con base sistemática y científica nace a finales del siglo XIX, con la Revolución Industrial en los países altamente industrializados, ante la necesidad de producir más y mejor. Pero el impulso definitivo llegó con la primera Guerra Mundial(1914-1918). Ante la necesidad de abastecer a los ejércitos y reparar los armamentos, fue necesario utilizar la industria privada, a la que se le exigía unas especificaciones de intercambiabilidad y ajustes precisos.


NORMAS ISO: Internacional Organización for Standarization, sin embargo, considerando la tendencia a la estandarización global - homogeneización - que propone dicha organización, es quese le asigna la sigla ISO, vocablo que proviene del griego "ISO" que en castellano significa "igual".
Es una institución que busca unificar los sistemas existentes para beneficio de la tecnología universal, estas existen desde el año 1928. En nuestro país funcionan a través la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN), las cuales estudias las normas las somete a consulta pública y lasaprueba en forma definitiva. De igual forma se establece la marca NORVEN para los productos industriales que cumplan las normas que le corresponden. Las normas ISO se revisan más o menos cada cinco años y entonces se reafirman, se modifican o se desechan.

Dentro de los estándares internacionales elaborados por dicha organización encontramos a los de la familia ISO 9000, referidos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas iso
  • Normas iso
  • normas ISO
  • norma iso
  • normas iso
  • Normas ISO
  • Normas Iso
  • Normas iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS