Normas Jurídicas Y Otras Reglas De Conducta

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
* Normas Jurídicas y otras reglas de conducta
Las normas jurídicas las crean, las modifican, las deroga y las impone el estado. Todas las otras categorías de normas aparecen de margen suyo y las presiones para hacerlas cumplir las consecuencias de su incumplimiento no emanan del consecuencias de su incumplimiento no emanan del poder publico, sino que siguen otros derroteros.
* Usos SocialesSon practicas que varían según las épocas y los países, la mayoría de nuestros actos están sujetos a ellos: forma de vestir y de comportase con los demás. Su parecido con las normas es muy grande ya que ciertos usos son más respetados y estimados que bastantes normas jurídicas.
* Las normas Morales
Suponen la conciencia de un deber, de una condición que hemos de observar, su infracciónlleva aparejado el reproche moral.
* Las Normas Religiosas
Suele planear pocos problemas, históricamente la importancia de la religión fue muy grande en los derechos antiguos y siguen siendo en los de raíz oriental, como el musulmán.
* El Derecho En El Estado Moderno
El Derecho internacional o canónico se sitúa en las épocas pasadas en el concepto de estado es aplicable solo con muchosreservas y correcciones como las sociedad feudal en la Edad Media europea.
* El Derecho Internacional
Los estados civiles forman una comunidad en este caso la ONU donde se co9mpone de Estados soberanos. No existe un poder superior que cumplan funciones análogas las del Estado en su Derecho interno. La ONU no es un súper estado sino un cauce de coordinación y discusión entre los diversos Estadosque la componen.
* Los Derechos Primitivos
En teóricamente mas complicado, aunque su alcance practico sea muy reducido. Se entiende por pueblos primitivos en el sentido de que ahora nos interesan aquellas comunidades en que no existen una autoridad central que imponga en forma habitual la ley y el orden.

LOS FINES DEL DERECHO
* ¿Tiene el derecho fines específicos?
Para no pocosjuristas, el Derecho es puro instrumento, neutro respecto a sus fines en forma tal que a su través pueden perseguí las metas mas diversas. El derecho es una arma en manos del legislador, que lo puede utilizar en muy diversas direcciones y con varios propósitos.
* La Paz
En su sentido más simple, seguridad equivale a paz, un sistema jurídico es un mecanismo de paz social y es difícil imaginar unDerecho que no persiga aquella finalidad.
* Seguridad Frente Al Derecho
La Certeza Del Derecho
Es la seguridad del hombre frente al Estado, es decir, frente a la acción de los hombres que lo ostentan. El poder del estado es mas fuerte de los poderes humanos, constituyen una poderosa tentación para quienes lo alcanzan y se presenta en los más atroces abusos.
* La Protección De LosDerechos Fundamentales
El Estado De Derecho

La exigencia de que el derecho sea cierta nada dice respecto a su contenido; En su plano mas elevado, la seguridad jurídica supone algo más que la certeza. Esta concepción de la seguridad va unidad a dos ideas: la concepción liberar del estado y la doctrina del estado de Derecho, el Estado liberar considera su misión principal asegurar la libertad de losciudadanos.

* La Justicia
Es otro de los grandes objetivos que habitualmente se consideran inherentes al Derecho.
* Justicia Y Legalidad
Cuando calificamos justo o injusto un acto, una sentencia o una norma jurídica.
* Justicia Como Proporción
Toma la clasificación de justo o injusto cuando se aplica alas leyes o a las situaciones de ellas derivadas, en la medida en que seconforman o no una cierta idea de proporción entre la consecuencia jurídica y el hecho que la motiva
* Justicia Y Principios Básicos De Orden Social
El clasificado justo se aplica a los principios básicos o criterios orientadores que a nuestro juicio deben regir un sistema social y jurídico, cuando afirmamos.
LAS FUENTES DEL DERECHO
* Sistema De Fuentes
Cada sistema jurídico tiene su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de conducta y reglas técnicas
  • Normas Y Reglas De Conducta
  • La norma juridica y las reglas del futbol
  • Norma Juridica y Regla Tecnica
  • La conducta, valores y normas juridicas
  • Las Normas De Conducta Y Las Normas Juridicas
  • Reglas tecnicas y normas e conducta
  • Regla o norma juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS