Reglas tecnicas y normas e conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas técnicas y normas de conducta
Las reglas técnicas prescriben los medios idóneos para alcanzar un fin determinado. Indican los medios o procedimientos adecuadosque es necesario seguir para conseguir un propósito, más no prejuzgan si es lícito proponerse dicho fin. A las reglas técnicas se les llama también reglas del arte. Suobservancia no es obligatoria sino facultativa. La única consecuencia de su inobservancia es no alcanzar el fin que nos hemos propuesto o alcanzado imperfectamente.Regulación unilateral y regulación bilateral de la conducta humana

Concepto de imputación

La imputación, en Derecho procesal penal, es el acto mediante el cual se leacusa formalmente a una persona de un delito concreto.
Desde el momento de la imputación, el imputado deja de ser testigo, por lo que puede ejercer sus derechos dedefensa, que normalmente son mayores en el caso de que ya exista una acusación formal, y no debe someterse a los deberes de los testigos (como, por ejemplo, decir la verdadbajo pena de perjurio).

Derecho subjetivo

El derecho subjetivo es un poder reconocido por el Ordenamiento Jurídico a la persona para que, dentro de su ámbito delibertad actúe de la manera que estima más conveniente a fin de satisfacer sus necesidades e intereses junto a una correspondiente protección o tutela en su defensa, aunquesiempre delimitado por el interés general de la sociedad. Es la facultad reconocida a la persona por la ley que le permite efectuar determinados actos, un poderotorgado a las personas por las normas jurídicas para la satisfacción de intereses que merecen la tutela del Derecho.

Derecho a la propia conducta y a la conducta ajena
tracking img