Normas juridicas y su clasificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los isótopos, (del griego: ἴσος, isos = mismo; τόπος, tópos = lugar) son todos los tipos de átomos de un mismo elemento, que se encuentran en el mismo sitio de la tabla periódica pero tienendiferente número másico (A). Los átomos que son isótopos entre sí son los que tienen igual número atómico (número de protones en el núcleo) pero diferente número másico (suma del número de neutrones y el deprotones en el núcleo). Por lo tanto difieren en el número de neutrones.[1] La mayoría de los elementos químicos poseen más de un isótopo. Solamente 21 elementos (ejemplos: berilio, sodio) poseen unsolo isótopo natural.
Los isótopos se denotan por el nombre del elemento correspondiente seguido por el número másico, separados habitualmente por un guión (carbono-12, carbono-14, uranio-238, etc.).En forma simbólica, el número de nucleones se añade como superíndice a la izquierda del símbolo químico: 3H (hidrógeno-3). Algunos isótopos poseen nombres especiales, como el hidrógeno-2, llamadodeuterio, y el hidrógeno-3, conocido como tritio.
Los isótopos de un mismo elemento, tienen el mismo número atómico, Z, pero distinto número másico, A.
Por ejemplo, estos son los principales isótopos delhidrógeno;
* 1 H o hidrógeno-1: hidrógeno con un protón y ningún neutrón, Z = 1, A = 1, también llamado protio.
* 2 H o hidrógeno-2: hidrógeno con un protón y un neutrón, Z = 1, A = 2,también llamado deuterio.
* 3 H o hidrógeno-3: hidrógeno con un protón y dos neutrones, Z = 1, A = 3, también llamado tritio.
Mapa conceptual: Elaboración
El mapa conceptual es una forma desintetizar información para comprenderla en el momento de estudiar. Eventualmente, es posible comprender, captar o aprender la información más fácilmente a través de mapas conceptuales.[1]
1. Identificar los conceptos clave del contenido que se quiere ordenar en el mapa. Estos conceptos se deben poner...
tracking img