normas morales

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014




INTRODUCCION


En nuestra sociedad existen normas que se realizaron para el cumplimiento y el bien común de los seres humanos, por lo tanto, comenzaremos por conocer el significado de lasNormas Morales y Sociales aplicadas a la sociedad.

Las Normas Morales son todas aquellas que el ser humano realiza de forma consciente, libre y responsable con el propósito de hacer el bien,basándose en criterios propios y no de carácter obligatorio, simplemente buscando una satisfacción personal; en cambio las Normas Sociales son las que rigen el ordenamiento jurídico de una sociedad, esdecir, son todas aquellas normas establecidas de carácter obligatorio que buscan el cumplimiento a cabalidad por parte de la sociedad.













OBJETIVOS



El objetivoprincipal es conocer a profundidad el significado de las normas morales y sociales que son aplicadas en la sociedad, buscando identificar las diferencias entre ellas y de esta manera fortalecer nuestroconocimiento aplicándolo a los diferentes roles que día a día nos enfrentamos como seres humanos en nuestra sociedad.













CONTENIDO

NORMAS MORALES:

Son aquellas normas por lasque se rige la conducta de un ser humano en su relación e interacción con la sociedad, que abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

Es importante conocer que las normas moralesimponen conductas, pero no son externas al sujeto, sino autónomas, dadas por la propia conciencia de cada uno. En general, las personas poseen una conciencia recta que les indica lo que está bien y loque está mal, y actúan en consecuencia; Las personas generalmente no roban, ni matan, ni lesiona a otros por temor al castigo de las leyes penales, sino porque sienten que eso está y simplementeactúan por su instinto de buena persona; es por eso que las normas morales no son imperativas ya que no se le imponen a nadie, simplemente quedan a opción y criterio de cada persona.

Las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas morales
  • Normas morales
  • Norma moral
  • Normas morales
  • Normas Morales
  • Normas Morales
  • Normas Morales
  • Normas Morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS