Normas para contestar una carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS PARA CONTESTAR UNA CARTA

* Póngase siempre en el lugar del destinatario y lea cuanto le dice con espíritu crítico.

* Tenga presente, en el supuesto de trabajar en unaempresa, dar a la escritura de su carta un matiz de seriedad, confianza y sinceridad. Por lo que usted escriba, juzgarán a su empresa.

* Recuerde que Sócrates hablaba al zapatero "en zapatero" y elingeniero "en ingeniero". Hable al destinatario en el idioma que éste utiliza.

* Jamás imprima a la escritura un carácter impersonal y seco. Recuerde que la carta es una conversación.* Ya hemos visto cómo la carta descubre nuestra personalidad. Estudie con detenimiento a su corresponsal y sabrá contestarle acertadamente.

* Utilice, en todo momento, un lenguaje cordial yamistoso, sin pecar por exceso ni por defecto. Sepa "guardar las distancias". No tiene por qué contestar a un "apreciado amigo" con un "querido amigo" o viceversa.

* No sea jamás pesado,forzado o afectado. Las insistencias cansan. Si tiene que dejar constancia de su amor propio, hágalo con sencillez y naturalidad; jamás como ofendido.

* Recuerde que la cortesía es una norma deobligado cumplimiento en la convivencia. No nos cansaremos de repetir la necesidad de ser atentos, afables y comedidos. En suma, corteses. Revelaremos poseer buena crianza.

* Despierte laatención de su corresponsal. Conseguirá ser comprendido con agrado y las probabilidades de conseguir el fin propuesto serán mayores.

* Si piensa detenidamente en el asunto que le ocupa, larespuesta que obtenga jamás le sorprenderá. El buen corresponsal intuye siempre la contestación porque su carta fue fruto de madurado pensar.

* Dé prioridad al qué pensará el destinatario, sobresu estilo, acomodándose con perfección al asunto que trata.

* Utilice la lógica en la exposición de sus ideas. Esto lo conseguirá cuando sus pensamientos constituyan una cadena para que su...
tracking img