Normas para registro de asistencia del personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAN DISPOSICIONES SOBRE EL REGISTRO DE CONTROL DE ASISTENCIA Y DE SALIDA EN EL RÉGIMEN LABORAL DE LA ACTIVIDAD PRIVADA DECRETO SUPREMO Nº 004-2006-TR 06/04/06

(*) De conformidad con el Artículo 1 del Decreto Supremo Nº 007-2006-TR, publicado el 10 mayo 2006, se prorroga la entrada en vigencia del presente Decreto Supremo hasta el 01 de junio de 2006. De conformidad con la SegundaDisposición Complementaria y Transitoria del Decreto Supremo Nº 011-2006-TR, publicado el 06 junio 2006, debido a la programación anual del presupuesto público, para las entidades públicas sujetas al régimen laboral de la actividad privada el presente Decreto Supremo entra en vigencia a partir del 1 de enero de 2007. (*) De conformidad con el Artículo 1 del Decreto Supremo Nº 021-2006-TR, publicado el 29diciembre 2006, las entidades del Sector Público sujetas al régimen laboral de la actividad privada aplican lo dispuesto en el presente Decreto Supremo a partir del día 1 de enero del año 2008.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, el artículo 25 de la Constitución Política reconoce el derecho a una jornada máxima de trabajo; en expresión de la necesidad de que la persona humana sedesarrolle y relacione en espacios distintos o complementarios al trabajo; Que, el artículo 23 de la Constitución Política establece que ninguna persona está obligada a prestar servicios sin la debida remuneración; e igualmente, el artículo 10 del Decreto Legislativo Nº 854, establece la obligación de pagar el trabajo en tiempo extra; Que, de otro lado, el inciso c) del artículo 8 del Convenio Nº 1establece la obligación de llevar registros al tiempo de trabajo; y, De conformidad con el inciso 8) del artículo 118 de la Constitución Política del Perú; DECRETA: Artículo 1.- Ámbito Todo empleador sujeto al régimen laboral de la actividad privada debe tener un registro permanente de control de asistencia, en el que los trabajadores consignarán de manera personal el tiempo de labores. Laobligación de registro incluye a las personas bajo modalidades formativas y los destacados al centro de trabajo por entidades de intermediación laboral. No existe obligación de llevar un registro de control de asistencia para trabajadores de dirección, los que no se encuentran sujetos a fiscalización inmediata y los que prestan servicios intermitentes durante el día. Artículo 2.- Contenido del registro(Artículo modificado por el Artículo 1 del Decreto Supremo Nº 011-2006-TR del 06/062006), El registro contiene la siguiente información mínima: - Nombre, denominación o razón social del empleador. - Número de Registro Único de Contribuyentes del empleador. - Nombre y número del documento obligatorio de identidad del trabajador.

- Fecha, hora y minutos del ingreso y salida de la jornada de trabajo.- Las horas y minutos de permanencia fuera de la jornada de trabajo." Artículo 3.- Medio para llevar el registro (Artículo modificado por el Artículo 1 del Decreto Supremo Nº 011-2006-TR, del 06/06/2006): El control de asistencia puede ser llevado en soporte físico o digital, adoptándose medidas de seguridad que no permitan su adulteración, deterioro o pérdida. En el lugar del centro de trabajodonde se establezca el control de asistencia debe exhibirse a todos los trabajadores, de manera permanente, el horario de trabajo vigente, la duración del tiempo de refrigerio, y los tiempos de tolerancia, de ser el caso."

Artículo 4.- Retiro de control (Art. modificado por el Artículo 1 del Decreto Supremo Nº 0112006-TR, del 06/06/06). Sólo podrá impedirse el registro de ingreso cuando eltrabajador se presente al centro de trabajo después del tiempo fijado como ingreso o del tiempo de tolerancia, de existir. Si se permite el ingreso del trabajador, debe registrarse la asistencia. Toda disposición que establezca un registro de salida previo a la conclusión de labores está prohibida."

Artículo 5.- Disposición del registro Art. modificado por el Artículo 1 del DS Nº 011-2006-TR,...
tracking img