normas para una buena panadería sin riesgos

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
SOBRE LOS RIESGOS DE ACCIDENTE EN PANADERIAS
Las panaderías son lugares en los que se desarrollan diversas actividades, tanto manuales como con utilización de maquinarias. Uno de los productos másconocidos y de consumo cotidiano en nuestras mesas se elabora aquí: el pan. En lo que sigue abordaremos los riesgos más comunes en las tareas que se llevan a cabo en las panaderías, indicando lasmedidas preventivas recomendadas para cada caso.
Objetivo
Identificar los riesgos de accidentes en las labores que se desarrollan en las panaderías y las medidas de prevención adecuadas en cada caso.1. Panaderías y riesgos de accidentes
¿Hay riesgos de accidentes en las panaderías? Sí, los hay. A pesar de que usted pueda pensar que el conocimiento que tiene acerca de su trabajo le da ciertasensación de seguridad para llevar a cabo sus tareas, existe la probabilidad de que ocurra un accidente si no se siguen los procedimientos de trabajo y si no se corrigen las acciones inseguras, asícomo también si no se eliminan las condiciones inseguras del ambiente laboral.
2. Máquinas y herramientas que se utilizan comúnmente en las panaderías
Cada vez que utiliza las máquinas y herramientasen las labores propias de la panadería, debe ser riguroso y seguir los procedimientos adecuados en dicha tarea. No trabaje sobre la base de conductas incorrectas, aunque éstas le parezcan cómodas ymás rápidas para su desempeño. Entre las máquinas y herramientas que se utilizan comúnmente en las panaderías encontramos: hornos, amasadoras, bandejas, revolvedoras, cortadoras, cuchillos, etc.
3.¿Cuáles son los riesgos de accidentes en las panaderías?
Las diversas tareas que se realizan en las panaderías conllevan ciertos riesgos de accidentes que pueden afectar a los trabajadores que lasllevan a cabo. Entre los riesgos más comunes de accidentes podemos mencionar los siguientes:
· Caídas de igual o distinto nivel.
· Atrapamientos.
· Cortes.
· Golpes.
· Contactos eléctricos.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas para una buena comunicacion en internet
  • Normas Para Ser Un Buen Escritor
  • normas de operacion para una panaderia
  • Normas para instalar una panaderia
  • Buenas prácticas para la prevencion de riesgo eléctrico
  • Normas Para Una Buena Relacion Psicologo-Cliente
  • Normas y riesgos para contratistas
  • Normas para una buena redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS