Normas plan general ordenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 178 (44351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA

Pag.1

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE NULES

TITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES.

Pag.2

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE NULES

CAPITULO 1.- GENERALIDADES.
ARTÍCULO 1.- OBJETO.

La presente reglamentación tiene por objeto la regulación de la actividad urbanística en el término municipal de Nules, promoviendo lasmedidas necesarias para de favorecer el desarrollo y localización de los asentamientos humanos y las áreas de trabajo, en las mejores condiciones de salubridad y bienestar de la comunidad.

ARTÍCULO 2.- ÁMBITO.

Las presentes Normas Urbanísticas se aplicarán a las urbanizaciones, edificaciones e instalaciones y, en general, a las actuaciones urbanísticas de todo tipo, tanto privadas como de carácterpúblico, que se proyecten realizar en el territorio del término municipal de Nules.

ARTÍCULO 3.- APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN.

1.- La aplicación e interpretación del Plan General Municipal corresponde al Ayuntamiento. 2.- En la resolución de los casos dudosos, el Ayuntamiento Pleno, con el quórum exigido para la aprobación de documentos de planeamiento, podrá aprobar criterios de aplicacióne interpretación, previo informe del Técnico Municipal y del Secretario de la Corporación, que podrán recabar el asesoramiento de la Consellería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes. 3.- A efectos de aplicación, sólo son válidos los documentos auténticos del Plan General, de los cuales un ejemplar legalizado y diligenciado se conserva en el Ayuntamiento de Nules. De los documentos quecomponen el mismo, únicamente las Normas Urbanísticas y los Planos de Ordenación tienen carácter normativo. En defecto de norma directamente aplicable, regirán los preceptos contenidos en otros instrumentos urbanísticos de aplicación, los principios informantes del Plan General reflejados en la Memoria Justificativa, los de la legislación urbanística vigente y los generales del derecho. En caso de dudasentre la parte escrita y la gráfica de los Planos, tendrá prioridad la escrita. En caso de dudas entre los Planos y las Normas Urbanísticas, tendrán prioridad las Normas Urbanísticas. 4.- Las referencias a preceptos legales y reglamentarios vigentes se entenderán hechas sin perjuicio de la aplicación de preceptos de derecho necesario, que se dicten con posterioridad.

ARTÍCULO 4.- VIGENCIA.El presente Plan General entrará en vigor con arreglo a lo establecido en la normativa de aplicación y su vigencia es indefinida; por lo que continuará en vigor hasta que se apruebe, en su caso, la revisión o modificación de éste, o se anule expresamente su vigencia, en base al Art. 51 de la Ley del Suelo.

ARQ. JOSE H. GARRIDO PEREZ

Pag.3

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE NULESARTÍCULO 5.- REVISIÓN.

1.- La revisión del presente Plan, deberá efectuarse en un plazo no superior a ocho años, a partir de su entrada en vigor. 2.- Igualmente deberá revisarse en cualquiera de los casos siguientes. a) Cuando el incremento de población supere las previsiones del Plan y no sea posible satisfacer la demanda con el suelo urbanizable contenido en el mismo. b) Cuando la demandafutura de usos e intensidades de suelo no corresponda con las previsiones y la clasificación del mismo, adoptadas en este Plan. c) Cuando se presente una actuación importante y de interés público, que por sus características especiales, no encaje en la estructura urbanística prevista. Siempre que no pueda solucionarse a través de una simple modificación del Plan. d) Cuando concurra cualquier otrade las circunstancias señaladas en el Art. 156 del Reglamento de Planeamiento Urbanístico. 3.- El Ayuntamiento remitirá al órgano que aprobó definitivamente el Plan, en el plazo de seis meses a partir de la fecha señalada en el apartado primero, informe detallado del grado de cumplimiento de las determinaciones o previsiones del Plan, así como de la conveniencia y oportunidad de su revisión, a...
tracking img