Normas que rigen el consejo profesional caba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas que rigen el Consejo Profesional CABA

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está regido por la Ley 466, sancionada en el año 2000. La Ley 466crea el Consejo Profesional CABA y regula su funcionamiento.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una entidad de derecho público no estatal. Por elhecho de ser no estatal, implica que no depende del Estado (tiene independencia funcional de los poderes del Estado). Tiene jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con domicilio en ellugar designado por el Consejo Directivo.

Entre las atribuciones de dicho consejo profesional, pueden mencionarse:
● Cumplir y aplicar las prescripciones de la Ley 466.
● Reglamentar y ordenar elejercicio de las profesiones de Ciencias Económicas y regular y delimitar dicho ejercicio en sus relaciones con otras profesiones.
● Crear y llevar las matrículas correspondientes de cienciaseconómicas y un registro actualizado con los antecedentes respectivos de los profesionales matriculados. Conceder, denegar, suspender, cancelar y rehabilitar la inscripción en las matrículas mediante resoluciónfundada, conforme a las reglamentaciones vigentes.
● Ejercer las funciones necesarias que tiendan a jerarquizar, estimular y velar por el libre ejercicio de la profesión y amparar la dignidadprofesional, evitando que sea vulnerada tanto en lo colectivo como en lo individual.
● Certificar y legalizar, a solicitud de los interesados, las firmas de los profesionales matriculados que suscribandictámenes, informes y trabajos profesionales en general.
● Emitir opinión sobre los proyectos de leyes de aranceles que regulen el ejercicio de las profesiones de Ciencias Económicas.
● Dictaminarsobre honorarios profesionales cuando así lo solicite cualquier entidad pública o privada, así como también en las cuestiones que sobre honorarios se susciten entre el profesional y quien hubiera...
tracking img