Formacion de los maestros s.xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura: La formación de los maestros en el siglo XXI

Lee los artículos de la Doctora Sampelayo que han sido propuestos en el apartado de “A fondo” sobre el profesor y su formación.

Escribeuna crítica de no más de un folio (dos caras) sobre lo que se habla en los dos artículos a propósito de la formación y la figura del profesor, así como los desajustes entre ésta y aquélla.La figura del maestro en los últimos años ha dado un giro muy importante. Actualmente se da importancia a la evolución del aprendizaje del maestro y es que se apuesta por un educador que busca en susenseñanzas recursos para enseñar a los alumnos no solo conocimientos si no maneras de enseñarles a vivir, a desarrollar sus capacidades y es que cada vez se apuesta más por el aula viva, porinvolucrar más al alumno en el día a día de la escuela y en su propio aprendizaje.

A mi parecer todavía existen muchos maestros que enseñan impartiendo clases magistrales donde el alumno vaescucha y ya está pero poco a poco esta concepción va cambiando y cada vez se entiende más que se han de buscar formas diferentes de enseñar y donde se ha de crear un ambiente donde el alumno tome un papelmás participativo, lo que provoca que el alumno se involucre más en las clases y tenga más motivación para aprender. Sí que es verdad que el objetivo principal es aprobar pero entre todos se ha deintentar que vaya más allá de buscar el aprobado.

Creo que es importante el irse reciclando como maestro pero para ello es importante que también desde los centros educativos se vayacambiando la mentalidad y se de facilidades para este reciclaje, ya que a veces la falta de tiempo y el estrés que tiene un maestro para alcanzar los objetivos impuestos a principios de curso no facilitaesta formación continua del maestro. Y es que a veces eso es uno de los problemas por los que el profesor no avanza al mismo tiempo que la sociedad

“Actualmente los sistemas de formación de...
tracking img