Normas que rigen en colombia para su profesión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS QUE RIGEN EN COLOMBIA PARA SU PROFESIÓN

1. ¿Qué es la Profesión y la Formación Profesional?

El concepto de profesión denota en la actualidad el desarrollo de una actividadeconómica-social específica que demanda un conjunto de saberes teóricos conceptuales, metodológicos y técnicos que han sido certificados o validados por una institución educativa, como es la universidad oinstitución que el Estado reconozca para este fin.
Por formación profesional se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivoprincipal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida por ello los que se capacitan tienen más oportunidades que los que no lohacen.

2. HABILIDADES PROFESIONALES

Las habilidades profesionales deben ser entendidas como conjunto de capacidades, habilidades y actitudes complementarias a la formación puramente técnica.Algunos ejemplos capacidad de persuasión, flexibilidad, destreza para comunicarse, autoconfianza, creatividad, empatía, facilidad pata tomar decisiones, trabajo en equipo, capacidad negociadora, estas ymuchas más hacen que un profesional cada día sea más competente.
Capacidad de persuasión:
Trata del poder de convencimiento que tenga el profesional para convencer a sus posibles clientes y hacerque aporten a su empresa y así de esta manera hacer cada día más productiva.
Flexibilidad:
Nos habla que el profesional debe ser flexibles con sus horarios no ligarse a sus horas laborales ya que nosiempre es así a veces toca dejar a un lado las cosas familiares o demás; para poder hacer las cosas importantes de la empresa.
Destreza para comunicarse:
Los profesionales deben tener muy buenarelación con las demás personas y ser unas personas que aporten a la empresa que den sus puntos de vista y que intervengan en los diferentes proyectos de ella.
Autoconfianza:
La autoconfianza es...
tracking img