Auditoria de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La auditoría administrativa es una revisión sistemática y evaluatoria de una entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización. La auditoría administrativa abarca una revisión de los objetivos, planes yprogramas de la empresa; su estructura orgánica y funciones; sus sistemas, procedimientos y controles; el personal y las instalaciones de la empresa y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos. La auditoría administrativa puede ser llevada a cabo por el licenciado en administración de empresas y otros profesionales capacitados, incluyendo alcontador público adiestrado en disciplinas administrativas o respaldado por otros especialistas.

El resultado de la auditoría administrativa es una opinión sobre la eficiencia administrativa de toda la empresa o parte de ella.

AGENCIA ADUANAL MURIS SALINAS, CONSULTORES S.C.

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

A. ANTECEDENTES

La Agencia Aduanal Muris Salinas, Consultores S.C., es una empresacon una experiencia de más de 28 años, distinguiéndose por su profesionalismo en el desempeño de la actividad de despacho aduanero, cuya matriz se encuentra ubicada en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas y su bodega IMZA Forwarding ubicada en Laredo Texas.

MURIS SALINAS CONSULTORES S.C. abre oficinas en la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, iniciando operaciones el 1 de Marzo de2007 y efectuando el primer despacho el 17 del mismo mes y año.

La Agencia Aduanal Muris Salinas Consultores maneja alrededor de 350 contenedores mensuales de importación y 16 contenedores mensuales de exportación por este puerto.

Nuestras oficinas están situadas en el centro de la ciudad, lo que le permite satisfacer los requerimientos de los clientes en el menor tiempo, además de contarcon personal altamente capacitado en el ramo del comercio exterior y vigilar detalladamente la satisfacción en todas las partes del proceso, pues ello habla del logro de los objetivos.

a) Misión
“Buscar el beneficio y satisfacción de nuestros clientes, reforzando nuestra capacidad de identificar sus necesidades, atreves de actividades profesionales, novedosas y con una cultura empresarialorientada al éxito, ofreciendo un servicio de innovación continua como filosofía de nuestro trabajo”.

b) Visión
“Ser una organización proveedora de servicios aduanales y de consultoría, cumpliendo con las expectativas que exige esta Era de Globalización al satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

c) Política de Calidad
“Nuestro compromiso es proporcionar un servicio de calidaden forma oportuna, aplicando procesos de mejora continua atreves de un personal competente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

d) Servicio al Cliente
En Muris Salinas Consultores S.C. nuestros clientes son primordiales, y es por ello que ponemos a su disposición estos enlaces donde sus sugerencias, quejas y niveles de satisfacción serán tomados en cuenta, esto con lafinalidad de servirle mejor y cumplir cada día con sus expectativas de servicio esperado.

B. ORGANIGRAMA
a) Matriz

b) Muris Salinas Consultores, S.C.

c) Lázaro Cárdenas, Mich
[pic]

d) IMZA Forwarding, INC

[pic]

II. ETAPAS DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

A. PLANEACIÓN

Área a evaluar: Departamento de Control de Calidad (Calidad en elServicio)

a) Objetivos

Objetivo General
Analizar y evaluar la manera en que la Agencia Aduanal Muris Salinas Consultores, ejecuta sus labores de trabajo para determinar el grado de eficiencia y productividad con el que se desarrolla, identificando sus puntos fuertes y débiles.

Objetivos Específicos
• Lograr que los miembros de Muris Salinas Consultores comprendan la...
tracking img