normas SAE (Clasificación de aceites)

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015




Mayo-Agosto 2015



UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CAMARGO
UNIDAD ACADÉMICA MEOQUI



SISTEMAS MECANICOS

ÍNDICE


Introduccion 1
SAE 2
Historia 2
Misión 2
Alcance 3
Actividades 3
Impacto 3Clasificación de Aceites (SAE) 4
CONCLUSIÓN 5













INTRODUCCIÓN


Por medio de este documento se muestra la aplicación de la norma SAE, así como su significado, su historia, su misión, su alcance,separando así los distintos tipos de aceite y regulando sus aplicaciones en distintos casos y separando sus actividades dentro de la clasificación de los aceites.
















SAE

El significadomás común de la sigla "SAE" es el de la Sociedad de Ingenieros Automotrices, rebautizado "SAE International." Entre otras cosas, esta gran sociedad de ingenieros profesionales establece normas para eldiseño de automóviles y artículos relacionados, tales como la calidad del aceite de motor del automóvil y el diseño de salpicadero del vehículo.
Historia
Según el SAE, la organización surgió en losEstados Unidos desde muy temprano en el siglo 20. En aquel entonces, había docenas de fabricantes de automóviles y surgió la necesidad de establecer normas de diseño y protección de patentes. Lasociedad comenzó en 1905 y en 1980 tenía 35.000 miembros. Algunos de los miembros más famosos `s SAE fueron Henry Ford y Charles Kettering.
Misión
SAE promueve la distribución de información técnica dealta calidad para sus miembros y diseñadores profesionales en las industrias del automóvil, vehículos industriales y aeroespaciales. SAE sigue apoyando a las normas técnicas uniformes en estasindustrias y también promueve la formación de nuevos ingenieros a través de diversas becas, programas y concursos.
Alcance
El nuevo nombre, SAE International, refleja el hecho de que el diseño y desarrollode vehículos como coches, autobuses y aviones se ha convertido en un alcance mundial. En la actualidad hay capítulos locales del SAE en lugares tan diversos como India, China, Rumania y Brasil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de aceros norma SAe
  • Clasificacion Sae
  • Norma SAE
  • Norma Sae
  • CLASIFICACIÓN DE ACEITES
  • Clasificacion De Aceites
  • clasificacion de los aceites
  • Clasificacion de los Aceites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS