Normas seguridad empresa montaje electromecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de Trujillo
IDIP

PROGRAMAS DE ALTA ESPECIALIZACION POST GRADO DIRECCION Y GERENCIA DE SEGURIDAD

CONFECCIÓN DE LAS NORMAS LEGALES, PARTICULARES O DE EMERGENCIA QUE PODRÍAN UTILIZARSE EN UNA EMPRESA DE MONTAJE ELECTROMECANICO

NOMBRE

: JOSÉ LUCAS EDGARD ESPINOZA PEÑA

CÓDIGO

: EP 0024

1

PROGRAMA: Dirección y Gerencia de de Seguridad Modulo: VI EXAMEN DELA ASIGNATURA NORMAS DE SEGURIDAD Actividad de la Aplicación Confección, para un taller o sección de una empresa que conozcas, las normas legales, particulares o de emergencia que podrían utilizarse. Para ello, deberás conocer previamente las necesidades preventivas que posean. En su redacción, se observara el cumplimiento de las características que debe imperar en toda Norma de Seguridad.Solución: Se trata de la empresa Skanska, en el proyecto de Reinyeccion en Andoas, Baterías Capahuari Norte, Sur, Shiviyacu y otras Baterías como Teniente López. Sus necesidades Preventivas en Relación a la seguridad del personal y de la Planta son enormes ya que se trata de Un equipo de 360 trabajadores, 300 operarios instrumentistas, eléctricos, tuberos y mecánicos. Empleados 30 entre los cualesestán Ingenieros de Planta, Supervisores de Especialidad y se Seguridad Industrial. En lo que sigue desarrollamos Las normas Legales, de Calidad, Seguridad, salud y Medio Medio Ambiente para el personal.

PRINCIPIOS GENERALES Somos una compañía de diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de proyectos líder en los mercados en los que actuamos, con una vasta trayectoria y unpromisorio futuro. Nuestro objetivo principal es realizar negocios económicamente sólidos y rentables, desarrollando en todos los casos una conducta ética.

2

Somos conscientes de nuestra responsabilidad con los países, las comunidades y el medio ambiente en los cuales nos desenvolvemos, como asimismo respecto de nuestros empleados y socios y con la sociedad en general.

Por lo tanto, hemosdefinido algunos puntos claves para nuestro desempeño:

Cumplimos con las leyes vigentes en los países en los cuales trabajamos. Respetamos la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y reconocemos nuestra responsabilidad en lo referente a observar los derechos y obligaciones de nuestros empleados y de las comunidades en las cuales trabajamos y vivimos.Desempeñamos nuestra actividad empresaria en forma integra y ática. Estamos abiertos al diálogo con aquellos a quienes involucramos en nuestras operaciones. Atendemos los requerimientos de terceros y nos comunicamos con las partes interesadas de forma oportuna y efectiva.

Dentro del ámbito de nuestra actividad, procuramos que nuestros proveedores y subcontratistas respeten los principios de nuestro Códigode Conducta.

Relaciones con los Empleados Una relación fuerte y consistente con nuestros empleados, basada en la dignidad y el respeto mutuo es de vital importancia para Skanska. Las condiciones laborales ofrecidas a los empleados cumplen con los requisitos de la legislación nacional de los países en que operamos y con las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)pertinentes. No permitimos el trabajo forzado. No empleamos a ninguna persona menor a la edad mínima legal. Otorgamos igualdad de oportunidades a las personas, sin distinción de raza, color, género, nacionalidad, religión, etnia u otras características distintivas, no permitimos la discriminación ni el acoso. Proporcionamos un ambiente laboral seguro y saludable y procuramos mejorarlo de modo continuo.En todas las Sedes y Proyectos de Skanska se hallan disponibles e implementados los procedimientos escritos sobre Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente. Reconocemos los derechos de los empleados a formar o crear gremios de acuerdo con las Leyes y principios de cada País.

Etica del Negocio La corrupción, el soborno y las acciones desleales y anti-competitivas pervierten los...
tracking img