Normas vesha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes del grupo-

Consulta información sobre a que se refieren las especificaciones o normas VESA.

La norma VESA (Video Electronics Standards Association) es un estándar internacional parala fijación de televisores LCD y deplasma. VESA se dedica a elaborar especificaciones unificadas en el sector del vídeo. En la parte posterior de un televisor compatible con la norma VESA aparece elrótulo o la inscripción indicativa. Lanorma VESA correspondiente a cada caso viene definida por la distancia entre los orificios roscados.
Super Video Graphics Array, también conocidacomo SVGA, Super VGA o Dsub-15, es un término que cubre una amplia gama de estándares de visualización gráfica de ordenadores, incluyendo tarjetas de video y monitores.También proyectores.

[pic]
[pic]Puerto D-sub de 15 pines.
Cuando IBM lanzara al mercado el estándar VGA en 1987 muchos fabricantes manufacturan tarjetas VGA clones. Luego, IBM se mueve y crea el estándar XGA, el cual no es seguido por lasdemás compañías, éstas comienzan a crear tarjetas gráficas SVGA.

Las nuevas tarjetas SVGA de diferentes fabricantes no eran exactamente igual a nivel de hardware, lo que las hacía incompatibles. Losprogramas tenían dos alternativas: Manejar la tarjeta de vídeo a través de llamadas estándar, lo cual era muy lento pero había compatibilidad con las diferentes tarjetas, o manejar la tarjetadirectamente, lo cual era muy rápido y se podía acceder a toda la funcionalidad de ésta (modos gráficos, etc), sin embargo, el programador tenía que hacer una rutina de acceso especial para cada tipo de tarjeta.Poco después surgió Video Electronics Standards Association (VESA), un consorcio abierto para promover la interoperabilidad y definición de estándares entre los diferentes fabricantes. Entre otrascosas, VESA unificó el manejo de la interfaz del programa hacia la tarjeta, también desarrolló un bus con el mismo nombre para mejorar el rendimiento entre el ordenador y la tarjeta. Unos años...
tracking img