Normas y estándares de la educación en honduras

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
La Constitución de la República en su artículo 157 faculta a la Secretaría de Educación “autorizar, organizar, dirigir y supervisar la educación en todos los niveles del sistema educativo formalexcepto en el nivel superior”. Asimismo, en el artículo 158 de la misma, establece que “ningún centro educativo podrá ofrecer conocimientos de calidad inferior a los del nivel que le corresponde conformea la Ley”.

El Presidente de la República, luego de que fue juramentado el 27 de enero del año 2010, sancionó La Ley para el Establecimiento de una Visión de País y la Adopción de un Plan de Nación,fijando la Visión de País como su primer objetivo “Una Honduras sin pobreza extrema, educada y sana, con sistemas consolidados de previsión social”. Luego en el Plan de Nación identificó laexistencia de un marcado deterioro en la calidad educativa en establecimientos escolares del sector público por lo que el Plan de Gobierno actualmente en marcha recoge como sus principales objetivos en elsector educativo: 1) Mejorar el acceso de los niños y niñas, jóvenes a los servicios educativos, 2) mejorar la eficiencia al sistema educativo, 3) mejorar la calidad de la educación, 4) mejorar losprocesos de gestión a nivel central, departamental, distrital y centro educativo, 5) formar al capital humano para la inserción laboral, 6) Promover la participación de padres y madres de familia ycomunidad educativa en el desarrollo del centro educativo.

La Secretaría de Educación desde el año 2000 viene desarrollando un proceso de transformación y reforma de la educación de Honduras, con elpropósito de desarrollar las competencias básicas necesarias de niños, niñas y jóvenes. En este sentido, en el año 2002, la Secretaría de Educación desarrolló el Currículo Nacional Básico (CNB) así como elDiseño Curricular Nacional Básico (DCNB) que abarca aspectos relacionados a cómo evaluar la educación, cómo enseñar, estrategias a utilizarse en el proceso enseñanza-aprendizaje, etc.

Funciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas y estandares
  • Normas de estándares
  • Normas y estandares
  • Normas y Estandares
  • normas estandares
  • estandares de educacion
  • La educacion en honduras
  • Educacion en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS