Higiene, Confianza y Seguridad en el Manejo de los Alimentos
El Distintivo "H", es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos ybebidas: (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas etc.), por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.
El programa "H" es 100% PREVENTIVO, lo queasegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos; este programa contempla un programa de capacitación al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandosmedios y altos, esta capacitación es orientada por un consultor registrado con perfil en el área químico–médico-biológica, y los conocimientos que se imparten están estructurados bajo lineamientos dictados por un grupo deexpertos en la materia.
La asesoría del consultor consiste en ofrecer al personal que labora en los establecimientos fijos de alimentos y bebidas que así lo soliciten, una serie de recomendaciones y técnicas para ellavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación, higiene personal, etc. para ser implementadas como un proceso de mejora continua.
Esta información está regida por una lista deverificación que se deberá cumplir en un 90% de satisfacción y que contempla los siguientes puntos:
Cuando el establecimiento se sujeta a estos estándares y los cumple, la Secretaría de Turismo entrega el reconocimientoDistintivo "H", mismo que tiene vigencia de un año.
Programa De Calidad MODERNIZA
Es un Sistema de Gestión para el mejoramiento de la calidad, a través del cual, las empresas turísticas podrán estimular a suscolaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Normas y estandares de calidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-Estandares-De-Calidad/59516.html

MLA

"Normas y estandares de calidad" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-Estandares-De-Calidad/59516.html>.

MLA 7

"Normas y estandares de calidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-Estandares-De-Calidad/59516.html>.

CHICAGO

"Normas y estandares de calidad." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-y-Estandares-De-Calidad/59516.html.